COVID-19

Estados Unidos le dice ‘adiós’ a sus pruebas covid como requisito de viaje

Esta decisión se tomó tras dos años de la pandemia de COVID-19 y se hará oficial el próximo domingo 12 de junio del presente año, por parte de las autoridades de esta nación

Estados Unidos le dice ‘adiós’ a sus pruebas covid como requisito de viaje.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Tras dos años de pandemia, muchas de las naciones que implementaron estrictas restricciones para evitar el alza de contagios de COVID-19, han comenzado a relajar los requisitos que solicitaban a los viajeros para poder ingresar a sus territorios. Algunos de los países que iniciaron con estas modificaciones fueron Colombia, la Unión Europea, México, Italia, Francia y Japón (quien recientemente abrió sus fronteras para recibir a los turistas).

Una de estas naciones que también ha optado por bajar sus medidas sanitarias para reducir el contagio del virus del COVID-19, es Estados Unidos, ya que recientemente las autoridades estadounidenses dieron a conocer que le dirán ‘adiós’ a sus pruebas covid como requisito de viaje para los miles de turistas que buscan ingresar a su territorio.

Este anuncio fue compartido a través de Twitter por Kevin Muñoz, uno de los portavoces de la Casa Blanca. En dicho tweet se puede leer que los viajeros provenientes de otras nacionalidades ya no tendrán que realizarse el test de COVID-19 con 24 horas de anticipación para poder ingresar a Estados Unidos. Y de acuerdo con información de CNN este decreto se hará oficial el próximo domingo 12 de junio de 2022 a medianoche.

Estados Unidos se une a los países que han comenzado a relajar sus restricciones de viaje para permitir el ingreso a sus territorios / Foto: Pixabay

¿Cuáles serán los nuevos requisitos para viajar a Estados Unidos?

Esta nueva política que estará implementando Estados Unidos pone fin a una de las principales medidas que las autoridades estadounidenses estaban llevando a cabo para evitar el alza de contagios de COVID-19 dentro de su nación al permitir el ingreso a personas de otras naciones. 

Sin embargo, este decreto será evaluado por Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en aproximadamente 90 días, es decir, 3 meses para corroborar que la taza de contagios no ha incrementado, así como considerar si es necesario volver a implementar medidas estrictas y solicitar nuevamente los test negativos de COVID-19 a las personas que quieran visitar Estados Unidos. 

En cuanto al requisito que sí se seguirá implementando por parte de las autoridades estadounidenses es que los turistas tienen que cumplir con su cuadro completo de vacunación, así como presentar su comprobante en versión original para que puedan constatar que están protegidos ante el COVID-19. Por lo que las personas de otras nacionalidades que busquen ingresar a Estados Unidos ya no tendrán que preocuparse por realizar su test para comprobar que no se contagiaron de COVID-19.