¡LOMITOS SURFISTAS!

¡Lomitos surfistas! España organizará el primer Campeonato Europeo de Surf canino

Este torneo tiene como objetivo principal fomentar buenas prácticas deportivas entre los surfistas y sus mejores amigos caninos

¡Lomitos surfistas! España organizará el primer Campeonato Europeo de Surf canino.Créditos: Shutterstock
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando decidimos tener un mejor amigo peludo, ellos llegan a convertirse en parte fundamental de nuestras vidas, ya que pueden fungir como apoyo incondicional en cualquier tipo de situación, así como compañeros de miles de travesías viajeras que podemos llegar a experimentar a lo largo de nuestras vidas. Por suerte, cada vez más podemos observar que hoteles y aerolíneas, ya permiten viajar con nuestra mascota, así como infinidad de actividades que podemos realizar a su lado, como torneos y competencias. 

Una de estas experiencias a las que nos referimos es la que se llevará a cabo en una playa española que se encuentra en Salinas, donde se reunirán miles de surfistas en compañía de sus lomitos para celebrar el primer Campeonato Europeo de Surf canino, el cual busca fomentar actividades deportivas que puedan practicar en conjunto las y los surfistas en compañía de sus lomitos. 

En cuanto a la organización de este torneo, está a cargo de Tiendanimal y Maratondog, dependencias españolas que tienen como objetivo fomentar la importancia de la adopción de los perros que se encuentran en los refugios, así como recolectar donaciones para estos sitios con la finalidad de salvaguardar la seguridad e integridad de los animalitos, que incluyen raciones de comida. 

De igual forma, Manuel Calvo, organizador de este evento, asegura que esta actividad también fungirá como un “juego” entre los caninos como para sus dueños. Por lo que en todo momento, el lomito tiene que sentirse cómodo de subir a la tabla, así como gustarle el agua para que él y su amigo humano puedan alcanzar buenas olas y participar en esta competencia.

Este torneo tiene como propósito unir a los lomitos y sus dueños que practican surf / Foto: Shutterstock

Así será la competencia entre lomitos y sus dueños 

Este tipo de competencia no es la primera que se realiza en el mundo, ya que países como Australia o Estados Unidos, en Los Ángeles, California. Y para esta edición europea, ha tenido gran aceptación por parte de las y los competidores locales, así como por miles de personas que han viajo desde Asturias, Galicia o Madrid, quienes desean participar en compañía de su mascota. Asimismo, los lomitos que deseen participar en este primer tornero de surf europeo tendrán que pasar una serie de pruebas, entre ellas, un control veterinario, así como portar un chaleco salvavidas en todo momento que se encuentren dentro del agua. 

En cuanto a los competidores humanos, ellos tendrán que asegurarse de cuidar en todo momento a su compañero peludo, así como estar atentos de alcanzar las mejores olas para obtener un buen puntaje que serán otorgados por jueces que forman parte de la Federación Española de Surf, quienes calificarán la técnica, estilo, confianza, si el perro está disfrutando de esta actividad y la destreza de los competidores para manejar las olas.