ESPACIOS EXCLUSIVOS

¿Cuánto cuesta rentar un palco en el Estadio Azteca?

Si no alcanzaste boletos para algún evento en el Estadio Azteca, tal vez la opción es un palco

Así puedes disfrutar de todos los eventos con la mejor vista y comodidadCréditos: Estadio Azteca
Escrito en TENDENCIAS el

El Estadio Azteca se inauguró un 29 de mayo de 1966 y desde entonces ha sido parte de los eventos más importantes del mundo del deporte, espectáculos y conciertos. Además, es considerado un monumento importante en la CDMX, ya que aquí se celebraron los Juegos Olímpicos de 1968, en 1970 se realizó la Copa del Mundo, así como en 1985 con la consagración de Maradona como figura del mundial. 

Por eso, grandes artistas y eventos buscan pisar el pasto o escenario del Estadio Azteca, tal como ocurrirá este 2022, con las presentaciones de Bad Bunny, Los Bukis, y los eventos de NFL que se llevarán a cabo en este campo. Algunos de los boletos para estos eventos ya se agotaron, por eso, muchas personas buscan rentar los famosos palcos que se encuentran en el estadio, a donde puedes acceder sin necesariamente tener un boleto pero ¿cuánto cuesta? 

Un lugar privilegiado que pocos tienen 

Los palcos son lugares preferentes donde las personas quieren disfrutar de algún evento o espectáculo con mayor privacidad y muchas amenidades como baño propio, alimentos y bebidas exclusivos, entre otras cosas. Estos espacios son considerados de lujo, pues pocas personas cuentan con acceso. Sin embargo, existe la posibilidad de rentar o comprar un palco para algún evento. 

Después de que se agotaron los boletos de Bad Bunny rápidamente las personas que quieren verlo han buscado otra posibilidad para asistir al concierto. Esa opción son los palcos y las cifras más económicas para comprar un palco son aproximadamente de 4 millones 600 mil pesos mexicanos y los más caros están alrededor de los 15 millones de pesos. 

Aquellos palcos más caros son los que tienen más capacidad y pueden albergar hasta 15 personas. Estos son los costos según la página de bienes raíces Safetoc. 

  • 6 personas, 12 metros cuadrados: 4 millones 300 mil pesos.
  • 10 personas en primer nivel: 9 millones de pesos.
  • 15 personas en segundo nivel, 3 estacionamientos: 13 millones 900 mil pesos.
  • 10 personas en primer nivel, 2 estacionamientos: 15 millones de peso

Rentar un palco 

En caso de que solo quieras rentar, el precio es mucho más económico. Hay varios lugares donde puedes hacerlo, por ejemplo, Oasis App, una empresa dedicada a la renta de estos espacios. Según información de su cuenta oficial los palcos privados para 10 personas y tienen un precio de $110 mil pesos, que al dividirlo entre 10 saldría en 11 mil pesos por cabeza. 

Al rentar se te incluye pases para el concierto en palcos, concierge 24/7, estacionamiento, baños privados, asientos de lujo, 30 cervezas, botanas, refrescos y 3 botellas premium, servicio de abastecimiento, servicio a domicilio de tus entradas 2 días antes del evento. 

Puedes obtener la mejor vista para tu evento. Foto: Estadio Azteca

No cabe duda que el Estadio Azteca ha sido parte de eventos históricos a lo largo de estos años, no solo con los eventos deportivos, sino también con conciertos que han pasado a la historia del país, por ejemplo en 1983, cuando se presentó Menudo para cantar frente a 105 mil personas, esa noche se recuerda como “Anoche que el Azteca cantó”. Incluso fue parte de la película mexicana ‘El Chanfle’ dirigida por Enrique Segoviano, escrita y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’. 

Incluso Elton John tuvo un concierto en 1992 donde interpretó 24 canciones para un público que hizo retumbar el Coloso con sus ovaciones. Aquí, en 1993 también se realizó la pelea del boxeador mexicano Julio César Chávez contra Greg Haugen ante 130 mil aficionados. Sin embargo, uno de los conciertos más impresionantes fue cuando el rey del pop Michael Jackson hizo su primera presentación en México, el cantante abarrotó 5 noches con 110 mil asistentes por noche. No cabe duda que es un lugar lleno de reconocimiento mundial con las mejores presentaciones.