HOME OFFICE

Home Office: TOP 10 de las mejores ciudades del mundo para trabajar de forma remota

¿Eres godín, pero te gustaría recorrer el mundo? Estos países te permitirán cumplir tu sueño de trabajar y viajar al mismo tiempo

Home Office: TOP 10 de las mejores ciudades del mundo para trabajar de forma remota.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Debido a la pandemia de COVID-19, muchas empresas tuvieron que adaptarse para que sus empleados pudieran trabajar desde sus hogares. Modalidad que hasta la fecha continúa, debido a que ha presentado distintos beneficios para los trabajadores, además de evitar la alza de contagios, tales como evitar los traslados en el transporte público, pasar tiempo con su familia, mejores hábitos alimenticios hasta poder trabajar en las mejores ciudades del mundo para trabajar de forma remota.

De acuerdo con los resultados obtenidos de una encuesta realizada por OCC Mundial, el 55 de los trabajadores mexicanos estaría dispuesto a renunciar si es que su empresa regresa a la modalidad presencial. Y solo 2 de cada 10 empleados sí estarían dispuestos a retomar sus empleos de manera presencial al cien por ciento.

Asimismo, durante la pandemia comenzaron a desarrollarse nuevas modalidades que han sido aprovechadas principalmente por las y los jóvenes adultos que al estar trabajando de manera remota han podido cumplir su sueño de viajar a los lugares que deseaban conocer, pero que por contar con trabajos presenciales no podrían hacerlo.

Ahora podemos ver que cada vez son más las personas que optan por trasladarse a alguna playa u organizar unas ‘Workcations’, modalidad que de trabajo en las que los turistas pueden combinar sus vacaciones al mismo tiempo, por lo que únicamente necesitarán sitio con internet, así como espacios que les permitan cumplir con su jornada laboral y al terminar disfrutar de su destino que eligieron.

Disfruta de trabajar de manera remota en alguna de estas ciudades mundiales / Foto: Pixabay

Las mejores ciudades del mundo para trabajar de forma remota

Así que si estás buscando emprender esta aventura al mismo tiempo que cumples con tus responsabilidades laborales, aquí te compartimos el TOP 10 de las mejores ciudades del mundo para trabajar de forma remota. Estas ciudades se caracterizan por contar con las comodidades necesarias para que los trabajadores puedan realizar sus actividades sin ningún inconveniente en el que destacan costos, infraestructuras, legislaciones, entre otros:

Dubai - Emiratos Árabes Unidos

Si eres de los que disfruta del lujo y exclusividad, te recomendamos que consideres viajar al séptimo país de EAU. Dubai es considerado como uno de los países más lujosos del mundo y durante tu estancia podrás gozar de asombrosas y modernas edificaciones, que se caracterizan por su exclusividad y el glamur.

Síndey - Australia

Desde que llegas podrás observar su imponente belleza y su maravilloso ambiente. Cuenta con una exquisita cultura que se mezcla con la vida nocturna de sus restaurantes y bares. También cuenta con una hermosa bahía, playas y montañas que podrás disfrutar después de un día de trabajo. 

Tokio - Japón

Esta ciudad es de las más importantes y más emocionantes de Asia. Y durante tu estancia podrás disfrutar de los atractivos turísticos que se encuentran en esta metrópoli en la que destaca su exquisita gastronomía, así como su cultura tradicional.

Singapur - Singapur

Este país es considerado uno de los más ricos del mundo en el que podrás conocer sus imponentes rascacielos, jet privados y Rolls-Royce. También tendrás la oportunidad de observar las características de sus barrios, así como degustar comidas típicas de esta nación.

Estas ciudades cuentan con excelentes condiciones para trabajar de manera remota / Foto: Pixabay

Melbourne - Australia

En esta ciudad podrás disfrutar de una inigualable calidad de vida, en la que se mezcla el arte, la música, deporte y gastronomía. Y una vez que termines tu jornada laboral podrás gozar de increíbles paseos en alguno de sus parques nacionales que podrás llegar desde uno de los mejores transportes públicos de Australia. 

Glasgow - Reino Unido

Esta ciudad es una de las más importantes de Reino Unido. Cuenta un pasado histórico industrial que ha mezclado con lo moderno y cosmopolita, por lo que durante tu estancia encontrarás una imponente arquitectura, así como tiendas departamentales y diversos restaurantes en los que podrás disfrutar de un exquisito platillo o alguna copa.

Montreal - Canadá

Esta es una de las ciudades más visitadas de Canadá y se caracteriza por resguardar un gran pasado histórico dentro de sus calles y atractivos turísticos. Durante tu estancia podrás disfrutar de alguno de los sitios más emblemáticos de esta cosmopolita, así como maravillarte con toda su cultura local. 

Berlín - Alemania

Esta ciudad se caracteriza por albergar infinidad de parques, así como hermosos ríos y lagos que podrías aprovechar visitar después de un largo día de trabajo. También cuenta con un gran pasado histórico que data del siglo XX. Y durante tu estancia disfrutarás de una excelente calidad de vida.

Toronto - Canadá

Disfruta de una de las ciudades con una mayor calidad de vida, así como combinar su cultura, paisajes naturales, imponente arquitectura y una peculiar propuesta gastronómica. También se caracteriza por su vida nocturna, por el hecho de que cuenta con una calle que es conocida como “Queen Street”, sitio que cuenta con una vasta oferta de bares.

Chicago - Estados Unidos

Disfruta de la imponente vista que ofrecen sus imponentes rascacielos, así como su ambiente multicultural, propuesta gastronómica, su importante bagaje cultural y principales atractivos turísticos que podrás conocer durante tu estancia.