COVID-19

Covid-19: Destinos que siguen cerrados al turismo por coronavirus

Pese a que muchos países han eliminado sus restricciones sanitarias para los turistas internacionales, aún existen destinos que siguen cerrados para prevenir más contagios por Covid 19

Covid 19.Estos destinos aún siguen cerrados por la pandemiaCréditos: pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

La pandemia mundial por Covid 19 nos hizo cambiar nuestro panorama y el del mundo en general, pues a partir de que inició la propagación de esta enfermedad por todos los rincones del planeta, se vieron afectadas muchas de las actividades económicas que mantenían con estabilidad a las familias de todos los países. Uno de los sectores más afectados por este brote y sus estragos fue, sin duda, el turismo, pues todos los destinos se paralizaron y cerraron sus fronteras a vuelos comerciales y restringieron el acceso a los principales atractivos. 

Sin embargo, pese a todo esto, en este 2022, se han ido abriendo nuevas posibilidades para esta industria, pues los gobiernos de muchos países han levantado las medidas de restricción impuestas en cada una de sus fronteras, permitiendo que las actividades vayan recuperando su estabilidad y regresen a la normalidad de forma progresiva. Esto permite que los viajeros, tengan la posibilidad de seguir conociendo nuevos destinos en diferentes partes del mundo y con ello, la recuperación económica de los habitantes de cada sitio que se visita. 

Pero, a pesar de que el panorama está cambiando, no todos los lugares del planeta han aceptado levantar las medidas restrictivas e incluso, muchos de estos destinos aún permanecen cerrados a vuelos comerciales internacionales. A continuación, te vamos a decir cuáles son estos lugares a los que todavía no puedes viajar como turista, ya que siguen cerrados por medidas preventivas de contagios por Covid 19, para que consideres hacer un cambio de itinerario, en caso de que ya hubieras hecho planes de hacer una próxima visita. 

1. Japón 

Este país asiático es un destino soñado por muchos viajeros, pues la gran diversidad cultural y lo moderno de sus edificios, combinan a la perfección sus costumbres ancestrales, con el estilo de una ciudad muy cosmopolita, un país muy atractivo para los amantes del anime y muchos viajeros que gustan de las grandes ciudades. Sin embargo, los turistas aún tenemos que esperar un poco más para poder conocer Japón, pues el gobierno de este país, aún no habilita el ingreso fronterizo a vuelos comerciales internacionales, ni acceso a visitantes por algún otro tipo de frontera. Por el momento, sólo se permite el acceso a residentes, ciudadanos, investigadores, estudiantes, familiares de residentes y viajeros de negocios con autorización previa, ya que el límite de recién llegados por día es de 10.000 personas, a partir del pasado mes de abril. 

2. Macao 

Macao es un destino muy conocido por ser el lugar de juegos más famoso de Asia, otro de los lugares que aún no da señales de apertura en sus fronteras, para viajeros o turistas internacionales, pues aún se tiene prohibido el acceso a su territorio, luego de que sus actividades fueran cerradas a los vuelos comerciales desde el pasado 2019, a inicios de la propagación del Covid 19 en todo el mundo. Sin embargo, aquellos turistas que provienen de China continental, Hong Kong y Taiwán, pueden acceder a este país y sólo quienes llegan desde algunas ciudades chinas en especial, no deben cumplir con ninguna medida restrictiva, para el resto de visitantes se aplica una cuarentena obligatoria con duración de dos semanas, después de su ingreso por cualquier vía de acceso, ya sea aérea, terrestre o marítima. 

No todos los lugares del planeta han aceptado levantar las medidas restrictivas/Foto: pixabay

3. China 

Si estabas pensando visitar la Gran Muralla China, lamentamos decirte que aún no podrás hacerlo, pues este país asiático es uno de los destinos internacionales que todavía tiene restricciones de acceso para los turistas que quieran conocer sus bellezas naturales o sus magníficas construcciones. Este país fue el centro de infección principal de Covid 19 y un destino que cuenta con una gran masa poblacional, que sí pueden salir de su lugar de origen a tomarse unas vacaciones en algún otro país del mundo, pero a su reingreso a esta nación, los ciudadanos y residentes deben ser sometidos a una cuarentena obligatoria, posterior a sus vacaciones o viajes de placer, pues el gobierno chino, le ha aconsejado a sus ciudadanos, que eviten realizar viajes al extranjero en la medida de sus posibilidades. 

4. Taiwán 

Otro de los destinos internacionales a los que aún no podrás acceder como turista es a Taiwán pues, aunque ha estado relajado en cuando a medidas restrictivas en los últimos meses, no todos los viajeros tienen permitido el acceso a la isla. Hace algunos meses, las personas que viajaban a este territorio por cuestiones de negocios, fueron habilitados para poder acceder, así como los familiares de los residentes y ciudadanos de Taiw’an que cuenten con un certificado de residente extranjero válido. Las personas que cuenten en la actualidad con alguna visa de trabajo o estudios, también tienen permitido el acceso a esta isla, además de aquellas personas que viajen con fines de comercio o inversión, así como personas que solicitan un tipo de ingreso humanitario, pero deberán someterse a una cuarentena de diez días en sus hoteles o en el lugar donde se hospeden. 

5. Islas del Pacífico 

Entre los destinos que aún tienen sus fronteras cerradas al turismo internacional, se encuentran diferentes islas que se distribuyen a lo largo de todo el Pacífico, pues los gobiernos de cada una de ellas, aún considera esta medida para evitar que los ciudadanos o residentes de estos lugares, puedan tener nuevos contagios que se den como consecuencia del ingreso de habitantes de otras naciones. Entre las islas que aún no permiten el ingreso del turismo a sus territorios se encuentran las Islas Salomón, Samoa, Vanuatu, los Estados Federados de Micronesia, las Islas Marshall y Tonga. Es importante que antes de viajar a cualquier destino, revises bien las diferentes medidas que deberás cumplir tanto para ingresar, como permanecer en cada territorio y así evitar algunos contratiempos.