ZOOLÓGICO

Zoológico de Saint Luois da la bienvenida a dos nuevos leopardos en PELIGRO de extinción

Los zoológicos son lugares sorprendentes donde encontrarás varias especies encantadoras que puedes conocer en tus viajes por el mundo

Leopardos.Este zoológico cuenta con dos nuevas crías de leopradosCréditos: pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Conocer nuevos destinos es increíble, especialmente cuando visitamos lugares encantadores donde tenemos experiencias únicas, inclusive en las grandes ciudades, pues muchos de estos espacios están diseñados para que los viajeros y vacacionistas, pasen los momentos más extraordinarios de sus vidas, mientras conocen la cultura, arte o especies de cada región a la que viajan. Es por eso que nosotros siempre buscamos buenos destinos para hacer los recorridos más espectaculares, que podemos disfrutar con la persona más especial o nuestra familia.

Los zoológicos, están diseñados para cuidar algunas de las especies animales que están en peligro de extinción, rincones encantadores donde los más pequeños de la familia pueden pasar instantes divertidos, mientras aprenden sobre cada uno de esos simpáticos seres vivos, la forma que se comportan y algunos datos curiosos sorprendentes. Es por ello que, en esta ocasión, vamos a viajar hasta el zoológico de Saint Luois, en Misuri, que ha dado la bienvenida a dos nuevos cachorros de leopardo, una especie en peligro, que han nacido para asombrar a los visitantes y preservar esta especie tan asombrosa.

Dos nuevos cachorros en el zoológico de Saint Louis

Los leopardos de Amur es la especie de felinos más rara que existe en el mundo, animales encantadores que se encuentran en peligro de extinción a niveles críticos, pues se sabe que sólo existen entre 25 y 34 de estos ejemplares en la reserva de Sijote-Alin en Siberia y algunos otros en la zona desmilitarizada que separa a Corea del Norte y Corea del Sur, con la mayoría de sus especies en cautiverio en algunos de los zoológicos de Europa y Estados Unidos, por lo que el nacimiento de estos dos nuevos cachorros de leopardo, ha sido una noticia impresionante y encantadora para los viajeros que llegan hasta este territorio a pasar una tarde muy divertida.

Los leopardos de Amur es la especie de felinos más rara que existe en el mundo/Foto: pixabay

Las instalaciones de este zoológico se encuentran en la ciudad de Saint Luois, han dado la bienvenida a dos nuevos cachorros de esta especie, dos preciosas hembras que nacieron el pasado 21 de abril. La pareja de afortunados padres Dot y Samson, son quienes dieron vida a estas bellas hembras, una noticia muy sorprendente, pues quedan muy pocos ejemplares de esta especie y cada uno de estos nacimientos representa una muy importante noticia para la supervivencia de esta especie, algo que resulta muy emocionante, pues esta madre primeriza y sus bellas crías, son realmente enternecedoras y lindas.

Dot, la madre de las crías, es una hembra encantadora, con un instinto muy marcado, que llegó en 2020 y permanecerá en una madriguera junto con sus bebés durante los próximos meses, para que los bebés crezcan en un ambiente tranquilo y relajado. Samson, el padre de estas simpáticas criaturitas, llegó a este zoológico en el 2021 y los visitantes que decidan pasar una buena tarde de familia en estas instalaciones, podrán conocerlo en la exposición “Big Cat Country” del zoológico. Esta pareja fue vinculada por la Asociación de Zoológicos y Acuarios, que tiene la terea de emparejar a los leopardos de Amur, como estrategia para crear una población genéticamente sana en los zoológicos norteamericanos y con ello, ayudar a que esta especie salga de la lista de animales amenazados.