CASAS DE FAMOSOS

De Frida Kahlo al ‘Indio’ Fernández, las casas de los famosos que puedes visitar en CDMX

Disfruta de los mejores lugares de la CDMX y conoce las casas de personajes famosos como Frida Kahlo o el ‘Indio’ Fernández en uno de tus recorridos por sus maravillosas calles

Museo Frida Kahlo.Visita la casa de muchos personajes famosos en la CDMXCréditos: museofridakahlo
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Pasear por las calles y colonias de la CDMX es todo un deleite, pues en ellas encontrarás muchas curiosidades y sitios interesantes que harán tus tardes más amenas, pues además de sus espacios públicos al aire libre, puedes conocer algunos de los recintos más impresionantes que han visto nacer y crecer a personajes destacados en la historia de México, en materia artística, cultural, política y demás, cada uno de ellos con elementos sobresalientes de acuerdo a sus épocas, que resguardan historias muy interesantes por conocer. 

El territorio de la capital, cuenta con algunos espacios dedicados al arte, la cultura y demás formas de expresiones, para que los viajeros puedan ser parte de un ambiente extraordinario, pues además de ser el hogar de las mejores obras de arte, algunos de ellos fueron las residencias de las personas más famosas, que han trascendido por sus maravillosas creaciones pictóricas, cinematográficas o alguna otra expresión artística y cultural en el país y que en la actualidad son conocidos a nivel internacional como la famosa pintora Frida Kahlo o el famoso actor de cine, Emilio ‘Indio’ Fernández. 

1. Frida Kahlo 

La famosa casa azul, es todo un ícono que debes conocer en un paseo por la CDMX, una hermosa construcción que en la actualidad se ha convertido en museo, en el corazón de la alcaldía Coyoacán. Este lugar es la casa donde nació y habitó la pintora Frida Kahlo la mayor parte de su vida y es un lugar muy concurrido por los viajeros que llegan desde otras partes del mundo, para tener un acercamiento más directo con la obra de esta famosa artista. Esta casa fue adquirida por Guillermo Kahlo en 1904 y se convirtió en museo 1958, por órdenes de Diego Rivera,  un espacio que aún conserva algunos objetos personales y pinturas de la pintora.

2. ‘Indio’ Fernández 

En la alcaldía Coyoacán, también se encuentra la casa de otra figura relevante para México, una figura importante dentro del Cine de Oro en el país, que puedes conocer en tus paseos por esta capital. Esta casa comenzó a construirse en 1946 y su diseño estuvo a cargo del arquitecto Manuel Parra, en un estilo de casona similar a las grandes haciendas. Se sabe que, en esta casa, se alojaron varias personalidades del mundo artístico como Marilyn Monroe, Dolores del Río, Frida Kahlo y también se dice que fue uno de los escondites del Che Guevara, una espectacular casa que puedes visitar en este fin de semana. 

Esta casa comenzó a construirse en 1946/Foto: monumentalcasaindiofernandez

3. Diego Rivera 

El Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo es la residencia donde el famoso muralista realizó la mayor parte de sus obras de caballete, la cual fue construida para ser compartida con su esposa. Este lugar se conforma por dos espacios diseñados por el arquitecto Juan O’Gorman y se compone de una casa-estudio roja para Diego y otra pintada de azul para Frida. Esta residencia es un espectacular museo que debes conocer en un fin de semana y alberga algunas piezas de colección de figuras prehispánicas adquiridas por el pintor a lo largo de su vida, un lugar imperdible que te llevará a conocer el arte mexicano. 

4. Leonora Carrington 

Casa Estudio Leonora Carrington es otro sitio encantador que puedes conocer en la CDMX, una casa de ensueño que está repleta de enigmáticas esculturas, bocetos, pinturas y demás elementos pertenecientes a la famosa artista del surrealismo en México, un espacio donde llegó a convivir con algunas otras grandes figuras de este movimiento como Remedios Varo. Cada una de las habitaciones cuenta con elementos únicos y al hacer tu recorrido podrás interactuar con elementos multimedia que te ayudarán a comprender mejor cada una de las piezas que se encuentran exhibidas en esta bella casa. 

5. Luis Barragán 

Casa Taller Luis Barragán es, sin duda alguna, otra de las construcciones más encantadoras que puedes conocer en tus viajes por la capital del país. Este inmueble es el único en su tipo, que cuenta con la declaración como Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO en toda América Latina, pues fue el hogar del único mexicano que ha recibido el premio Pritzker, el “Nobel de la arquitectura”, al que sólo se puede acceder a través de una visita guiada, pues es importante conocer cada uno de los lugares que recorrerás, ya que cada elemento tiene un enorme valor arquitectónico que debes conocer en tu visita.