JAPÓN REABRE SUS FRONTERAS

Tras más de dos años de cierre por Covid-19, Japón reabre sus fronteras a turistas

Si deseas viajar al país del sol naciente, estas son excelentes noticias para ti, pues ya podrás ingresar a Japón como turista y disfrutar de los destinos más hermosos de este territorio

Japón reabre sus fronteras.Esta es una excelente noticia para los viajerosCréditos: pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La pandemia mundial por Covid 19 dejó estragos en varios destinos del mundo, pues las fronteras de casi todos los países tuvieron que cerrar, para evitar que el virus se propagara rápidamente entre los habitantes de cada nación y para resguardar a las personas de esta enfermedad letal que surgió desde el 2020 y que hasta la fecha, ha sido la causante de algunas pérdidas económicas en diversos sectores de la población, entre ellos el turismo, pues se vio gravemente afectado ante las medidas de salud que se tomaron en todo el planeta. 

A consecuencia del Covid, muchas aerolíneas y empresas turísticas como hoteles o prestadoras de servicios, tuvieron que pausar sus operaciones, ya que nadie podía salir de sus hogares y mucho menos, visitar puntos con afluencia de personas, ocasionando que algunos empresarios, tuvieran pérdidas muy significativas en sus comercios y que varias personas quedaran sin empleo. Sin embargo, las cosas han cambiado en este 2022, pues muchas de las actividades que estaban restringidas o prohibidas en algunas ciudades, se han retomado poco a poco y algunas naciones han reabierto sus fronteras para que los viajeros los visiten. 

Japón reabre sus fronteras al turismo 

A partir del próximo 10 de junio, Japón volverá a permitir el ingreso de turistas por sus fronteras, tras mantener cerradas sus entradas a turistas extranjeros por un periodo largo, desde que inició la pandemia. Este anuncio fue dado por el Gobierno de Japón, una medida comunicada por el primer ministro Fumio Kishida, pues este paso supone un gran avance en la flexibilización de las restricciones de sus fronteras, ya que anteriormente se había anunciado, que se podría dejar pasar con acceso limitado, a cierto número de turistas de tan sólo cuatro países, a modo de test, para ver qué tan benéficas son estas medidas y si afectan a los habitantes de Japón. 

A partir del próximo 10 de junio, Japón volverá a permitir el ingreso de turistas/Foto: pixabay

Para la etapa inicial, la entrada de turistas estará limitada a una fase en la que podrán acceder aquellos viajeros que visiten el país con tours organizados, con vistas para facilitar la aplicación de medidas anticontagios, de acuerdo a los detalles que dio Kishida, en un acto que se celebró este jueves en Tokio. El levantar las restricciones para los visitantes extranjeros, se aplicará también a un listado de países que son considerados de bajo riesgo y se irá actualizando en función de la situación mundial del Covid, según ha detallado el Ministerio de Exteriores, en uno de sus comunicados internacionales.  

Las autoridades niponas elaboraron algunas directrices anticontagios, que deben aplicarse en los alojamientos, por los operadores turísticos y se pedirá que los visitantes usen mascarilla y sigan cada una de las medidas indicadas. Hasta hace unos meses, Japón mantenía cerradas sus fronteras a visitantes de todo el mundo, desde inicios de esta pandemia en 2020 y hasta hace poco, también se aplicaban estas medidas para aquellos que deseaban ingresar al país con visa de estudios, de trabajo y viajes de negocios, como parte de su estrategia para evitar la propagación de la nueva variante ómicron. 

En la actualidad, esta nación permite el ingreso a sus fronteras, de 10,000 viajeros por día, entre los que se encuentran ciudadanos japoneses y residentes extranjeros retornados, así como nuevos residentes con visados especiales o viajeros de negocios. Este tope, que fue establecido para organizar las capacidades de testeo y revisión de los trámites burocráticos obligatorios para todas las personas que ingresan al país, se ampliará a 20,000 en el mes de junio, e incluirá el ingreso a viajeros foráneos, pues el turismo forma parte fundamental del crecimiento económico de esta nación y este año se aspira que el destino atraiga a 60 millones de visitantes para 2030. 

Con información de EFE