ESPECTÁCULOS NATURALES

¿Cuándo arranca la temporada para visitar el Santuario de Luciérnagas en 2022?

Planea tu próximo viaje para ver el espectáculo nocturno del Santuario de las Luciérnagas; aquí las fechas

Disfruta del bosque de Tlaxcala mientras ves iluminarse a los insectos Créditos: Instagram/ @santuariodelasluciernagas
Escrito en TENDENCIAS el

Año con año, uno de los eventos naturales más esperados para aquellos habitantes de las entidades más cercanas a Tlaxcala, como la CDMX, es la famosa Temporada de Luciérnagas 2022, así que si te lo perdiste hace un año, aquí te diremos cuándo inician las visitas al Santuario de Luciérnagas, en el Bosque de Nanacamilpa. 

Precisamente, el centro ecoturístico Canto del Bosque, en el bosque de Nanacamilpa, se encarga de realiza estos recorridos en la temporada de avistamiento de luciérnagas, donde cada verano llegan los insectos luminosos, quienes por las noches vuelan hasta crear un increíble paisaje nocturno. En medio de la oscuridad puedes presenciar las bellas luces que emanan estos insectos y hacer un recorrido de aproximadamente una hora de duración. 

¿Cuándo inicia la temporada de luciérnagas 2022? 

De acuerdo con la información del Centro Ecoturístico Canto del Bosque, la temporada de luciérnagas comenzará el 17 de junio al 14 de agosto de 2022, así que si quieres explorar y maravillarte con estos bellos insectos te recomendamos ir preparando tu escapada a este increíble lugar. Así es, en Canto del Bosque puedes optar por realizar el recorrido, acampar, quedarte que un glamping, cabañas familiares o de pareja, en fin, hay un sin fin de opciones que puedes aprovechar para conocer más de estos bellos insectos. 

Los recorridos guiados nocturnos son con el fin de conocer más del hábitat de las luciérnagas así como su ciclo de vida, por lo que un guía te irá explicando cada detalle sobre estos insectos, así como información en general del bosque. La caminata tiene una duración de una hora. El paquete que ofrece el centro ecoturístico incluye la Entrada a Canto del Bosque, estacionamiento, recorrido nocturno con un guía, servicios de sanitarios limpios y accesibles. El costo por persona es de 400 pesos, cualquier día de la semana, recuerda que debes respetar el hábitat de los animales, por lo que se prohíbe usar flash durante el recorrido No se recomienda ir con personas de la tercera edad, por la altitud y frío de la zona. 

Toma en cuenta que si también quieres hospedarte en el centro ecoturístico hay distintos precios por el paquete, hay desde 3 personas hasta 5 ocupantes en cabañas, y los precios inician desde los 5 300, hasta los 6,550. Si vas en pareja, el costo es de 4,350 pesos. Glamping, para 1 o 2 personas el costo es de 3,100 pesos. En caso de que quieras acampar, pero no quieres llevar tu tienda de campaña, el costo va desde los 1,450 hasta los 4,100 pesos, dependiendo de las personas que sean. 

Conoce más de estos insectos durante su próxima temporada. Foto:Instagram/ @santuariodelasluciernagas

Si quieres ir preparando tu visita, te recomendamos revisar todos los detalles de hospedaje, o reservaciones directamente en la página web oficial de Canto del Bosque, es una oportunidad poder ver a estos bellos insectos, así que si no quieres perder la temporada de luciérnagas, prepara tu visita a Nanacamilpa, Tlaxcala.