VISA AMERICANA

Visa Americana: Cuáles son los DOCUMENTOS que necesitas para realizar el trámite

Antes de agendar tu cita para obtener este requisito de viaje, tienes que presentar una serie de documentos que aquí te compartimos

Visa Americana: Cuáles son los DOCUMENTOS que necesitas para realizar el trámite.Créditos: Shutterstock
Escrito en TENDENCIAS el

Emprender un viaje al extranjero es sin duda una de las mejores experiencias que podemos vivir en algún momento de nuestras vidas. Pero si queremos realizar este tipo de travesía tenemos que cumplir con una serie de requisitos que son indispensables para poder acceder a la nación que deseamos conocer, ya que estos nos acreditan para poder cruzar las fronteras que existen por todo el mundo.

Uno de estos requisitos es la visa americana, un documento que regula la estancia y regula el ingreso de turistas extranjeros a las naciones que lo solicitan. Y de acuerdo con la página oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores, existen distintos tipos de visa que otorgan un permiso a una persona para que visite una nación que es ajena a ella, así como que pueda realizar una serie de actividades que van acorde a la visa que tramitaron, como: turismo, motivos laborales, académicas, entre otras. 

Así, las personas que estén interesadas en obtener la visa americana tendrán que cumplir con una serie de requisitos que se debe solicitar a través de un Consulado o Embajada en su país de origen, la cual dependerá de la nación en la que se encuentre dicho individuo. Y si tú estás pensando en tramitar una visa por primera vez, aquí te compartimos cuáles son los documentos que necesitas para realizar el trámite.

Conoce los documentos que necesitas para tramitar tu visa americana / Foto: Shutterstock

DOCUMENTOS que necesitas para tramitar la visa americana 

Si necesitas sacar tu visa americana próximamente, aquí te compartimos el listado de los documentos que necesitas, los cuales están plasmados en la página oficial de la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México. Dicha dependencia también asegura que quienes necesiten tramitar este documento, deberán cumplir con todos los requisitos de la categoría que solicitará, de acuerdo a la legislación de Estados Unidos. Igualmente, recomienda no realizar más planes de tu viaje o compres los boletos  hasta que obtengas tu visa americana. 

Los siguientes documentos deberás presentarlos de manera obligatoria y son requeridos para tramitar todos los tipos de visa que están disponibles. Y deberán ser presentados en versión original:

  • Pasaporte válido y vigente. Este no debe tener vigencia de al menos seis meses. Pero podrías solicitar una prologa, de acuerdo con los acuerdos que se tengan entre naciones. 
  • Llenar el formulario DS-160.
  • Impresión de la Confirmación e Instrucciones que te es proporcionada desde la página oficial de la  Embajada y Consulados de Estados Unidos en México.
  • Una fotografía a color que no rebase los seis meses de haberla tomado. Deberá tener un tamaño de 5 x 5 cm (2 x 2 pulgadas).
  • Si viajas por cuestiones familiares, deberás presentar un acta de matrimonio o de nacimiento que compruebe su parentesco.