ALCATRAZ MEXICANO

Vuelos operados por la Marina llevarán a los viajeros a las Islas Marías

Durante 30 años fue la prisión más temida de México, albergó unos 45 mil presos y hoy es un nuevo atractivo turístico que abre sus puertas para mostrar sus secretos, historia y sus bellezas

Islas Marías.Será un vuelo operado por la Marina el que viaje a este destinoCréditos: Sectur
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un avión que pertenecía a Petróleos Mexicanos, Pemex será operado por la Marina para llevar a los viajeros hasta las Islas Marías que abre sus puertas al turismo después de ser una de las prisiones más temidas de México, entre sus muros estuvieron unos 45 mil presos y albergó también a personajes celebres como José Revueltas quien se inspiró en esta cárcel para escribir su obra "Los Muros del Agua".

Recientemente los últimos 624 presos que se encontraban ahí fueron trasladados a otras prisiones de México y las casas donde vivían serán remodeladas para hospedar a los viajeros. Para llegar se podrá viajar en avión, en un vuelo que comenzará a operar entre julio o agosto de este año y que será administrado por personal de la Marina. También se podrá llegar en ferry desde el Puerto de San Blas, Nayarit.

Qué hacer en las Islas Marías

Durante la 46 edición del Tianguis Turístico, Miguel Torruco, titular de la Secretaria de Turismo del Gobierno de México, anunció que el avión que llevará a los visitantes al archipiélago ubicado a 100 km de las costas de Nayarit ya se está adaptando para que los turistas lo puedan conocer. Ahí, además de un museo habrá actividades ecoturísticas y recorridos guiados para contar su historia y sus atractivos. 

Torruco también señaló que los ferris que viajaran a las islas saldrán también del puerto de Mazatlán (además de San Blas, Nayarit) y que tendrán capacidad para 170 personas, además se adaptarán 150 viviendas para albergar a los turistas por un máximo de dos noches, y también podrán visitar el Centro de Educación Ambiental y Cultural, Muros del Agua-José Revueltas.  Asimismo, se espera que haya paquetes de viaje que incluyan tanto el costo de la entrada a la isla como el hospedaje.

El archipiélago está formado por cuatro islas, la prisión se estableció en la llamada Isla Madre y es la única que se podrá visitar ya que las otras tres forman parte de una reserva natural que alberga una gran cantidad de especies marinas, así como terrestres, entre las que se encuentran aves, pequeños felinos, tortugas, tiburones, entre otras. Las Islas Marías recibirán a los viajeros a partir de julio de este año.