HECHO EN MÉXICO

Grupo Firme: 3 atractivos de Cuiliacán, la ciudad que vio nacer a Eduin Caz

Uno de los personajes de la música regional que ha tenido gran éxito es Eduina Caz, originario de Culiacán, Sinaloa y vocalista de Grupo Firme.

Así es la ciudad que vio crecer al vocalista de 27 añosCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Seguramente has escuchado el exitoso tema de Grupo FirmeYa Supérame’ interpretada por la voz de Eduin Caz, vocalista de la agrupación que ha roto récord en el Foro Sol al presentarse en 5 ocasiones, completamente llenas, pero eso no es todo, si no por su gran interpretación y videos musicales que suman millones de vistas en YouTube. 

Esto no es todo, ya que hace unas semanas el joven vocalista de 27 años recibió un reconocimiento de las manos de la propia Jefa de Gobierno de la CDMX por difundir la música regional mexicana en todo el mundo, por romper los estereotipos del machismo así como hacer visible la diversidad sexual y de género; incluso les dieron las llaves de la ciudad. Poco a poco el intérprete de ‘Cada Quien’ junto con la agrupación tijuanense se han destacado en el mundo de la música y entre el gusto del público. Por eso, para conocerlos más de cerca, te hablaremos de Culiacán, la ciudad que vio nacer a Eduin Caz. 

¿De dónde es Eduina Caz? Aquí los 5 mejores lugares de Culiacán, el hogar del vocalista

Hace unos días, Eduin Caz reveló una serie destrozos en su antiguo departamento de Mazatlán, Sinaloa, sí, aquel departamento que compró junto a su esposa y mantiene aún tras la fama que le ha mantenido. Tomando en cuenta esta elevación aprovechamos para hablar más de su hogar, Culiacán, sitio donde el cantante tuvo una vida humilde para dar paso a ser uno de los intérpretes que se presentarán en la plancha del Zócalo de la CDMX

Culiacán es la capital del estado de Sinaloa, que se destaca por ser muy rica en cultura, arquitectura, así como de su naturaleza y deliciosa gastronomía. Entre sus ríos Humaya y Tamazula, que conforman el Río Culiacán, podrás ver toda la ciudad que está llena de atractivos como el Jardín Botánico Culiacán, el Centro Histórico, el Parque las Riberas, su Zoológico

1.Centro Histórico de Culiacán 

Se trata de la parte más antigua de la ciudad y parte de sus edificios revelan esto, ya que son de estilo barroco. Una vez que te encuentres aquí podrás ver la famosa Plazuela Obregón que alberga la Catedral Basílica, que se construyó en 1842; en su interior verás la Virgen del Rosario que tiene más de 300 años de antigüedad. 

2. Jardín Botánico de Culiacán 

A solo 3 kilómetros de la Catedral Basílica encontrarás un recinto especial, el museo de plantas de la región, el Jardín Botánico de Culiacán, así como el de Acapulco, se ha convertido en un recinto imperdible para los turistas, ya que entre sus 10 hectáreas puedes hacer senderismo mientras conocer más del paisaje y de la flora del lugar. 

Así es el Jardín Botánico de Culiacán, no te pierdas de sus bellos paisajes. Foto: Twitter/@cultura_mx

3. Parque Las Riberas de Culiacán 

Este recinto es uno de los más importantes de Culiacán, Sinaloa, donde puedes disfrutar de la naturaleza en el centro de la ciudad. Aquí hay 120 hectáreas que se dividen en nueve parques diferentes que están conectados por una ciclovía de 13 kilómetros de longitud. ¿Qué esperas para conocer más del lugar que vio nacer a Eduin Caz, el vocalista de Grupo Firme?