PARÍS

Los monumentos más importantes de París para adentrarte a conocer su historia

Vive de cerca la historia de París, al conocer los monumentos más importantes que resguarda este bello destino europeo

Monumentos de París.Conoce estos destinos maravillosos en tu viaje a París Créditos: pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Hacer un viaje para conocer un nuevo país es toda una experiencia, pues cada vez que salimos de nuestras ciudades, podemos enfrentar nuevos retos y visitar sitios espectaculares que han dado origen a momentos muy trascendentales en la historia universal y se han vuelto parte importante de los itinerarios de todos los turistas que desean adentrarse en el pasado y sentirse como parte de esos acontecimientos que generaron momentos únicos y encaminaron el rumbo del planeta, para transformar la vida en lo que conocemos ahora. 

Es por ello que debemos sumergirnos entre las calles, mezclarnos con cada uno de los elementos más sobresalientes de los lugares que visitamos y, sobre todo, permitirnos tener un acercamiento con aquellas personas que nos comparten un poco de sus vidas y nos ayudan a hacer un contacto directo con aquellas costumbres, el pasado de cada lugar y disfrutar de los monumentos más importantes que te ayudarán a saber más sobre estos destinos, como es el caso de París este destino en Francia, que también se conoce como “La ciudad de la luz”, un lugar que te fascinará y podrás entender mejor al recorrer sus sitios más emblemáticos. 

1. El Arco del Triunfo 

Esta importante construcción de 50 metros de altura se localiza en el extremo oste de los Campos Elíseos, justo en el centro de la plaza Charles de Gaulle y es uno de los monumentos más emblemáticos que puedes visitar en tu viaje a París, pues se inauguró en el año 1836 para conmemorar la batalla napoleónica de 1805 en Austerlitz y representa un homenaje a los soldados franceses que perdieron la vida al luchar en la Primera Guerra Mundial, las guerras napoleónicas y la Revolución Francesa. En los muros de este monumento, encontrarás grabados los nombres de todas las victorias bélicas francesas y sus generales, además de que, bajo la estructura, se encuentra la tumba del Soldado Desconocido. 

2. Pirámide del Louvre 

Se trata de una escultura piramidal cristalizada que funciona como entrada principal al Palacio de Louvre, una estructura diseñada por el arquitecto chino-americano Ieoh Ming Pei, que está ubicada en el Cour Napoleón del Palacio y se diseñó para proyectar la entrada al gran número de visitantes que recibe este recinto cada año. Esta elegante pirámide de 21,6 metros, está rodeada de tres estructuras más pequeñas y todas ellas fueron construidas sólo con tubos metálicos y cristal, en esta obra que fue concluida en el año 1989 y desde ese entonces, se ha convertido en uno de los principales puntos de referencia para conocer París, pues michos viajeros llegan hasta este destino, para tomar las mejores fotos de sus vidas. 

Se trata de una escultura piramidal cristalizada que funciona como entrada principal al Palacio de Louvre/Foto: pixabay

3. Catedral de Notre-Dame 

Esta catedral gótica es otro de los monumentos más representativos que debes conocer en tu viaje a París, pues se trata de una de las primeras estructuras góticas que comenzó su construcción en 1163 y tardó 300 años en completarse. Este edificio se encuentra decorado por hermosas esculturas, entre las que resaltan sus famosas gárgolas y coloridas vidrieras policromadas, que la hacen resaltar. La fama de este monumento se expandió por todo el mundo gracias a la publicación del famoso escritor francés Víctor Hugo y su novela El Jorobado de Notre-Dame, que convirtió a este edificio en un símbolo muy importante dentro de la cultura francesa. En la actualidad este espacio se encuentra en remodelación debido a un incendió que sufrió en el año 2019, pero es sin duda, uno de los imperdibles en París. 

4. Cementerio Père Lachaise 

Este cementerio es el más extenso y famoso de todo París, un parque muy encantador que tiene una extensión de más de 40 hectáreas que albergan más de 70,000 tumbas. Este bello cementerio es uno de los lugares más visitados por los turistas que llegan de distintas partes del mundo para conocer las tumbas conmemorativas de figuras destacadas en el ámbito artístico y cultural, como Fréderic Chopin, Édith Piaf, Oscar Wilde y Jim Morrison entre muchos otros. Este cementerio cuenta con una gran variedad de estilos en sus tumbas, que han trascendido a lo largo del tiempo, como estructuras góticas, mausoleos arcaicos, hasta nichos haussmanianos, rodeado por maravillosos senderos adoquinados, que harán de tu visita, toda una experiencia auténtica. 

5. Basílica del Sagrado Corazón 

Esta basílica es uno de los monumentos más representativos de la historia parisina, pues esta pintoresca iglesia se eleva sobre las calles adoquinadas de Montmartre, en el punto más alto de París. Su fachada de color blanco, junto con sus elementos de inspiración bizantina de 1919, lo hacen distinguirse muy fácilmente de entre los demás logares de interés que están en la ciudad. El Sagrado Corazón, fue construido para contrarrestar un siglo de decadencia moral, tras la Revolución Francesa y se considera como un símbolo de orgullo cívico, como de importancia religiosa, que aún sigue funcionando como iglesia católica romana. Este lugar te sorprenderá por su atractiva arquitectura y es otro de los monumentos más importantes que debes conocer en tu próximo viaje por París.