SIGUIENTE DESTINO

¿La Atlántida es real? Científicos encuentran el ‘camino’ a la ciudad perdida (VIDEO)

Se revelan más detalles de la famosa isla mítica que se menciona en los textos de Platón

¿Será uno de los pasos para conocer más de esta ciudad? Créditos: Twitter/ @EVNautilus
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Atlántida, también llamada como la ‘ciudad perdida’, sigue sin ser descubierta con mucha precisión, pero los científicos siguen realizando trabajos para dar con su paradero. Es tal el caso del Ocean Exploration Trust, que hasta el momento ya descubrió en el Océano Pacífico el ‘camino a la Atlántida’, pero qué es esto y qué significa. 

De acuerdo con el equipo de científicos, el hallazgo se realizó a 600 metros de profundidad frente a las islas de Hawaii, y es una calzada que tiene adoquines amarillos, los cuales no conducen en croqueta a ningún destino en sí. Por eso, los científicos señalan que puede ser una calzada romana hecha por una antigua actividad volcánica, en la zona del Pacífico, ya que está en la cima de la montaña submarina Nutka, a unos mil metros de profundidad. 

Los miembros de la tripulación Exploration Vessel Nautilus denominaron este hallazgo como el ‘camino a la Atlántida’, tras encontrar características del terreno con costras de ferromanganeso gruesas, así como superficies rocosas expuestas. Acerca de este camino asfaltado, los científicos mencionan que las causas de su formación se debe a posibles tensiones de calentamiento y enfriamiento, que son producto de las erupciones de la zona submarina Lili'uokalani. 

Todo esto fue explicado en su video de YouTube, donde se puede ver la calzada con ladrillos amarillos mientras ellos realizan su investigación de las formaciones polinesias. A la par del camino a la ciudad perdida se descubrieron jardines corales con distintas especies acuáticas, fracturas de 90 grados que resguardan estas formaciones geológicas. 

La historia de este lugar se remonta a los ‘Diálogos’ de Platón, aquí se tiene el primer registro de la mítica ciudad, según el filósofo la ciudad era una metáfora de la corrupción del poder, la riqueza y la industria. Hasta el momento no hay evidencia arqueológica, geológica o cartográfica sobre si alguna vez existió, o  que esté hundida bajo el inmenso mar.  En el caso del “camino a la Atlántida” se dice que solo es un ejemplo de la geología volcánica activa antigua.

“En la cima del monte submarino Nutra, el equipo detectó una formación de ‘lecho de lago seco’, que se identificó como un flujo fracturado de roca de hialoclastita, una tipo de roca volcánica que se forma en erupciones de alta energía, donde muchos fragmentos de roca se asientan en el lecho marino”, así es como explicaron el evento los científicos en su video de YouTube.