HOSPEDAJE TRAS LAS REJAS

¡Duerme tras las rejas! Hoteles increíbles que alguna vez fueron cárceles temidas

Estas antiguas prisiones alguna vez alojaron criminales y hoy en sus espacios se pueden disfrutar cenas íntimas en calabozos antiguos, spas extravagantes, entre otras experiencias

The Liberty.Descubre estos hoteles que alguna vez fueron cárcelesCréditos: FB The Liberty
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Te imaginas pasar la noche en una antigua prisión? Es posible en estos increíbles hoteles que alguna vez fueron cárceles temidas y hoy abren sus puertas para brindarte experiencias fuera de serie en sus habitaciones que hace tiempo fueron celdas que alojaron criminales y que hoy se reinventaron y transformaron en hoteles en los que se puede disfrutar de la comodidad y aventuras únicas,

Las celdas de estas prisiones eran espacios sumamente reducidos y hoy se reinventaron para convertirse en habitaciones y suites de lujo con todas las amenidades para disfrutar de ellas. En estas ex prisiones puedes disfrutar spas extravagantes, platillos exóticos y escenarios  fuera de lo convencional que hará que nadie quiera escapar, incluso, en algunas puede elegir dormir en una celda.

The Liberty Boston

El edificio construido en 1851 fue una antigua prisión que resguardó a algunos de los más temibles criminales hasta 1990. Hoy es un hotel de lujo ubicado en Boston, Estados Unidos que está diseñado con un toque muy glamoroso, la construcción de granito que alberga a este resort es considerado una joya histórica y arquitectónica que conserva sus ventanas de arco y una cúpula. Cuenta con 298 habitaciones diseñadas con acabados en madera y elementos de acero inoxidable. El hotel The Liberty también cuenta con un patio (como en las prisiones reales) para disfrutar de alimentos al aire libre, en el restaurante se preparan platillos internacionales con ingredientes locales, especialidades italianas y una gran variedad de cocteles. En este sitio aún se conservan los calabozos de la antigua cárcel en los que se organizan cenas románticas y más íntimas. 

HI-Ottawa Jail Hostel

En Canadá está  Carletón, la ex cárcel de máxima seguridad que fue construida en el siglo XIX y se dice que los presos aún rondan por sus pasillos y hoy se ha transformado en un acogedor hotel con espacios que rememoran sus años como prisión. Aquí puedes vivir una experiencia surrealista pues las celdas fueron adaptadas para convertirse en habitaciones en las que solo cabe una cama, sus espacios se conservan casi igual que cuando albergaban delincuentes. Aquí, el diseño hará que te sientas como en una prisión verdadera pues está decorada en tonos negros, grises y blancos. Lo único que te faltará es el uniforme, el lugar cuenta con restaurante en el que se sirven platillos a la carta, jardín, Wi-Fi y está cerca de diversas atracciones pues se ubica en el centro de Ottawa, como la Plaza del Mercado de Byward.

Malmaison

La antigua ex cárcel ofrece experiencias de lujo. Foto: FB Malmaison

El hotel Malmaison Oxford se encuentra en el edificio que albergó la Prisión de Oxford, en un castillo medieval del S. XI que cerró sus puertas en 1996 y hoy es un hotel boutique que conserva los muros originales del castillo y varios elementos de la prisión. Cuenta con 95 habitaciones y suites entre las que se incluyen celdas dobles, celdas de categoría superior, así como habitaciones ubicadas en el centro correccional que se encuentra justo al lado. Sus habitaciones están equipadas con duchas de hidromasaje, servicio a la habitación 24 horas y amenidades de lujo. También tiene un restaurante Brasserie que sirve platillos de la cocina internacional y un pub Malbar, donde se sirven deliciosos cócteles y en donde puedes brindar por tu libertad. El hotel está en la ciudad histórica de Oxford, Reino Unido.