COSTAS MEXICANAS

¡Sol, mar y arena! Las playas más cerca de la CDMX para hacer un viaje en auto

En ellas puedes vivir diferentes experiencias como avistamiento de aves, recorridos entre manglares y recostarte en una hamaca o saborear la cocina del mar

Costa Esmeralda.es una de las playas más cercanas a CDMXCréditos: Turismo Veracruz
Por
Escrito en TENDENCIAS el

México resguarda una gama infinita de costas de enorme belleza, ubicadas tanto en el Pacífico, como en el Caribe y el Golfo de México, por eso viajar a la playa en automóvil es una de las mejores experiencias del mundo pues te brinda la oportunidad de admirar hermosos paisajes naturales durante el trayecto. Si estás en la CDMX y quieres saber cuáles son las playas más cercanas para hacer un viaje carretero te decimos cuáles son.

Antes de preparar las maletas y salir a carretera debes seguir algunas recomendaciones de seguridad como revisar tu auto y llevarlo a mantenimiento, preparar un seguro de viaje, alistar los documentos importantes, tanto de tu auto como los personales, asegurarte de llevar una llanta de refacción en buen estado, además de los números de emergencia. Para una experiencia más placentera puedes descargar una aplicación para planear tu ruta y conocer los costos de las casetas.

Cuáles son las playas más cerca de CDMX

México cuenta con un extenso litoral de costas, más de 11 mil kilómetros, las más cercanas a la CDMX son las que se encuentran en los estados de Veracruz y Guerrero.

Tecolutla, Veracruz

Una de las playas más cercanas a la CDMX ideal para hacer un viaje en auto es Tecolutla, ubicada a casi tres horas de recorrido por la carretera México-Tuxpan. Tecolutla posee una costa larga de arena fina y aguas de un tono azul profundo. Ahí se puede realizar un paseo por los manglares para avistar aves, tortugas, reptiles, entre otras especies. También puedes visitar el Museo Marino Comunitario que acoge alrededor de 200 especies, entre ellas algunas en peligro de extinción. Además de saborear los típicos platillos del mar, hay que probar el "rompecatres", un platillo típico preparado con tiburón, pulpo y caracol.

Barra de Cazones, Veracruz

A 283 kilómetros de la CDMX y cuatro horas y media de distancia se encuentra Barra de Cazones, un paraíso de aguas esmeralda que resguarda un farallón donde habita una gran diversidad de especies, en este islote se pueden realizar diversas actividades acuáticas como esnórquel, buceo y paseos en kayak. Es un sitio ideal para quienes buscan un remanso de paz pues su ambiente relajado la convierten en el destino ideal para desconectarse de la rutina. También puedes visitar el centro de tortugas “Kgayin Xalakpupunu”, dedicado a la conservación de las tortugas laud, carey y blanca. 

Barra Vieja, Acapulco

En tu viaje por auto visita Barra Vieja. Foto: Sectur Guerrero.

Desde la CDMX el tiempo de recorrido es de cuatro horas y media. Barra Vieja es pequeño pueblo de pescadores que ofrece un ambiente tranquilo, ideal para quienes buscan una playa sin bullicio para disfrutar la arena y sus escenarios naturales como la laguna de Tres Palos famosa porque fue el escenario donde se filmó la película de "Tarzán" con Johnny Weissmuller.  Además de su extensa playa de mar abierto, Barra Vieja se distingue por la gran cantidad de restaurantes rústicos, todos a la orilla del mar, donde hay que probar el ceviche estilo Acapulco, las pescadillas de cazón y el famoso pescado a la talla.

Barra de Coyuca, Acapulco

Se encuentra en el corazón de Acapulco, Guerrero, a 15 kilómetros de Pie de la cuesta sobre la carretera costera. Una de las actividades imperdibles  aquí es un recorrido en lancha por la laguna de Coyuca para recorrer los manglares y admirar a las diferentes especies aves que anidan ahí. Esta ubicada muy cerca de la playa. Esta playa es una de las más cercanas a la CDMX ya que se encuentra a 418 kilómetros y el tiempo estimado de recorrido es de 5 horas, desde el centro de Acapulco, la distancia es de 36 minutos.

Majahua, Acapulco

Majahua es una de las playas cercanas a la CDMX ideal para un viaje en auto, es considerada una de las más bonitas de Acapulco por su fina arena dorada y oleaje suave ideal para visitar en pareja, esta costa ofrece relajación y descanso lejos del bullicio, además está enmarcada por abundante vegetación tropical que le otorga un encanto muy especial, puedes descubrir todo un mundo marino en un tour de esnórquel o pasear en kayak. También cuenta con varios restaurantes rústicos a la orilla de la playa en los que se preparan las delicias del mar como el ceviche de pescado, pulpo a las brasas o pescado frito.