PASAPORTE MEXICANO

¿Cómo renovar el pasaporte mexicano si estás en EU? COSTOS y REQUISITOS

Si viajas constantemente por cuestiones laborales o resides en este país. Esta información te interesa

¿Cómo renovar el pasaporte mexicano si estás en EU? COSTOS y REQUISITOS.Créditos: Shutterstock
Escrito en TENDENCIAS el

El pasaporte mexicano es uno de los documentos imprescindibles que tenemos que tener si es que deseamos viajar al extranjero. Su propósito es acreditar la nacionalidad e identidad de las y los turistas que visitan una nación, ya que es uno de los requisitos que las autoridades extranjeras solicitan para otorgar el permiso que les permitirá el acceso a sus países. De igual forma, proporciona asistencia y protección en caso de presentarse alguna emergencia.

En México existe un mayor número de viajes a Estados Unidos, ya sea por cuestiones turísticas, académicas, médicas, pero sea cual sea el motivo de esta travesía, las autoridades correspondientes de esta nación verificarán la vigencia de tu pasaporte, por lo que es fundamental que verifiques su fecha de expiración si es que próximamente viajaras a este país, ya que tendrás que comprobar que regresaras a tu nación de origen. 

Pero te has preguntado, ¿qué pasa con las personas que viven en Estados Unidos y cuentan con un pasaporte mexicano?, ¿cuál es el proceso que tienen que seguir al estar allá?, ¿o con aquellas personas que viajan constantemente por cuestiones laborales o residen allá? Afortunadamente no hay nada de que preocuparse, por el hecho de que sin ningún problema podrás realizar tu renovación de este documento si estás en EU.

Conoce el proceso que tienes que seguir para renovar tu pasaporte si te encuentras en Estados Unidos / Foto: Shutterstock

Requisitos para renovar el pasaporte mexicano en Estados Unidos

Para poder tramitar tu pasaporte mexicano, tendrás que dirigirte a alguno de los consulados mexicanos que se encuentran en Estados Unidos.  Una vez que solicites tu renovación, deberán para la cuota por los derechos y presentar toda la documentación completa.

Sin embargo, es importante que tomar en cuenta que expedir el pasaporte mexicano en alguna de las oficinas consulares de Estados Unidos, el costo de este proceso será más elevado de lo que cuesta tramitarlo en México. También dependerá de la vigencia que elijas. Conoce las diferentes opciones a las que puedes acceder:

Tipos de pasaporte:

  • Vigencia de un año (menores de 3 años): 49 dólares (999.59 pesos mexicanos)
  • Vigencia de tres años: 114 dólares (2,325.57 pesos mexicanos)
  • Vigencia de seis años: 156 dólares (3,182.35 pesos mexicanos)
  • Vigencia de diez años: 235 dólares (4,793.93 pesos mexicanos)

Documentos para tramitar el pasaporte mexicano en Estados Unidos

Y para poder realizar el trámite desde Estados Unidos, las personas interesadas tendrán que comprobar los motivos por los cuales necesitan tramitar su pasaporte, así como cumplir con los siguientes documentos en formato original:

  • Acta de nacimiento o cualquier documento que acredite su nacionalidad.
  • Identificación oficial (en caso de que sea un menor de edad, se podrá presentar su boleta expedida por la SEP).
  • Presentar el pasaporte vencido.
  • Y el comprobante de pago de los derechos del trámite para el pasaporte mexicano.