TURISMO DE AVENTURA

Micos, la impresionante cascada de SLP que puedes recorrer en bicicleta por los aires

El río Micos es un tesoro natural de la huasteca potosina que en su recorrido forma espectaculares caídas de agua que son el escenario perfecto para los deportes de aventura y el ecoturismo

Cascada de Micos.Ideal para deportes de aventura como bicicleta aéreaCréditos: Turismo SLP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A 40 minutos de Ciudad Valles se encuentra las impresionantes cascadas de Micos, formadas por el río del mismo nombre, la más grande es una caída de agua de 20 metros de altura en la que puedes hacer bicicleta por los aires, además de otros deportes extremos y actividades ecoturísticas pues está rodeada de vegetación exuberante y otras seis cascadas que conforman un paisaje único, un paraíso para los amantes de la naturaleza y la adrenalina.

Las cascadas del río Micos también forman pozas de aguas cristalinas ideales para refrescarse y sumergirse en ellas, también se pueden hacer caminatas para conocer los alrededores y descubrir la fauna local. La mejor temporada para ir es después de las lluvias, entre los meses de diciembre a abril cuando las aguas sorprenden por sus tonos color turquesa y la temperatura es más agradable. 

Cómo recorrer la cascada Micos en bicicleta

La Huasteca Potosina es un mosaico de bellezas naturales que resguarda selvas, ríos y sorprendentes caídas de agua en las que se pueden hacer diversas actividades como rappel, saltos desde las alturas y tirolesas. Uno de ellos es el río Micos que resguarda una imponente cascada del mismo nombre, ideal para los amantes de la adrenalina. En el río además, se puede hacer rafting, un recorrido de unos 10 kilómetros a bordo de una balsa.

Otra experiencia que no puedes dejar de vivir aquí es la tirolesa de la cascada que puedes cruzar en bicicleta área, un deporte que ha cobrado fuerza al que también se le llama  Sky Bike y que recorre 165 metros de largo sobre un cable de metal. Desde esa altura podrás observar la majestuosidad  del Río Micos mientras disfrutas los sonidos de la naturaleza y admiras la gran cantidad de aves que habitan en la región. 

Para hacer este deporte debes ir a la entrada del parque natural y ponerte el equipo de seguridad: casco y arnés, si vas a hacer saltos en el agua también debes ponerte un chaleco salvavidas. Sky Bike es un deporte solo para viajeros intrépidos pues deberás cruzar en una bici por dos cables de acero, suspendidos a 20 metros de altura. Aunque un cable y un arnés te sujetan por seguridad, tendrás que pedalear para que puedas avanzar. 

Qué otras actividades que puedes realizar en las cascadas de Micos

Bicicleta aérea por las cascadas de Micos. Foto: Pinterest.

Una vez que llegas al otro extremo puedes hacer el circuito de 5 tirolesas y un puente colgante que desafía tus miedos. Desde las alturas podrás admirar la majestuosidad del río y de las copas de los árboles, donde se encuentran ubicadas las estaciones de cada tirolesa. El paisaje es imponente pero lo mejor es que al final del recorrido aún te darán ganas de más aventuras así que puedes elegir entre hacer cañonismo y salto en las cascadas o practicar rappel y senderismo