DOCUMENTOS VIAJEROS

¿Cuáles son los documentos que necesitas si quieres viajar a Estados Unidos?

Si deseas viajar próximamente a Estados Unidos, conoce cuáles son los requisitos fundamentales que debes de cumplir para visitar esta nación sin ningún problema

¿Cuáles son los documentos que necesitas si quieres viajar a Estados Unidos?.Créditos: Shutterstock
Escrito en TENDENCIAS el

Emprender un viaje al extranjero debe considerarse como una de las más grandes hazañas para quienes disfrutar de recorrer distintos lugares a lo largo de sus vidas. Y México está cerca de uno de los países más visitados a nivel mundial: Estados Unidos. De igual manera, esta nación que, a pesar de continuar en pandemia y los altos índices de contagios que se han registrado de COVID-19 en este sitio, miles de turistas continúan haciendo todo lo posible por cumplir su sueño de visitar este territorio.

Sin embargo, para poder viajar Estados Unidos es necesario cumplir con una serie de documentos que son solicitados por las autoridades competentes de esta nación con el propósito de otorgarles el libre paso a su nación, proporcionarles ayuda y protección en caso de ser necesario, así como comprobar la identidad  y nacionalidad de la persona que viajará al brindarle una certeza jurídica. 

De igual manera, estos documentos que necesitas para visitar este país estadounidense, regulan el ingreso o estadía de las personas que visitan este territorio, por lo que realizar su trámite correspondiente de cada uno es indispensable. Pero ¿cuáles son los requisitos que debes cumplir para viajar a Estados Unidos? De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, existen algunos documentos que son considerados indispensables, aquí te los compartimos.  

Conoce cuáles son documentos que te permitirán viajar a Estados Unidos sin ningún problema / Foto: Shutterstock

Documentos que necesitas para viajar a Estados Unidos

Así que si deseas viajar a Estados Unidos próximamente o es tu primera vez que emprenderás esta travesía, aquí te compartimos el listado de documentos que necesitarás para poder ingresar a esta nación sin ningún tipo de inconvenientes. También te recomendamos que revises todos los requisitos que son requeridos para poder tramitar cada uno de ellos, así como la Guía del Viajero que elaboró la SRE. ¡Toma nota!

Visa Americana

Este documento oficial es considerado como uno de los más importantes para poder viajar a Estados Unidos. La visa tiene como propósito regular el ingreso o estadía de las personas que visitan esta nación. Y es expedida por la Secretaría de Relaciones Exteriores, la cual cuenta con diferentes dependencias para poder realizar su trámite.

Pasaporte

Este documento no solo es indispensable para viajar a Estados Unidos, también es solicitado por diferentes países con el propósito de comprobar la identidad y nacionalidad de la persona que viajará a su nación. También te brinda certeza jurídica, así como otorgarte el libre paso, así como protección o ayuda durante su estancia en caso de ser necesario.

Presenta el Formulario I-94

Este cuestionario avala los motivos por los cuales estás viajando a Estados Unidos, así como asegurar que exclusivamente vienes por determinado tiempo. Y los datos que se te pedirán serán nombres y apellidos, lugar donde te hospedarás (si es un hotel o te quedarás con algún familiar o amigo, el tiempo que durará tu viaje, cuánta cantidad de dinero llevas. Solamente quedarán exentos de este formulario las personas inmigrantes que no cuenten con documentos, y aquellas que residan en Canadá y Estados Unidos.

Certificado de vacunación

Debes de contar con tu certificado de vacunación que compruebe que has sido inmunizado contra el virus de COVID-19 en dos ocasiones. Y tienes que cumplir con alguna de las vacunas que han sido aprobadas por esta nación, que son: Janssen/J&J en dosis única; y Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Covaxin, Covishield, BIBP/Sinopharm, Sinovac y Novavax/Covovax.

Prueba negativa de COVID-19

Para poder ingresar a Estados Unidos deberás presentar un test o prueba PCR que corrobore que no has sido contagiado de COVID-19. Esta prueba tendrás que realizarla previamente en un plazo que no haya excedido las 24 horas de tu vuelo.