SABOREA OTROS SITIOS

Expo Cerveza Artesanal Guanajuato 2022 regresa con varias ACTIVIDADES

Se trata de la séptima edición del evento que reunirá a productores de cerveza del estado y otras partes de México

El evento será gratuito y aquí te decimos todas las actividades que habráCréditos: Facebook/ Expo Cerveza Artesanal Gto.
Escrito en TENDENCIAS el

Guanajuato se ha posicionado como uno de los estados de la República Mexicana para recorrer y sentirte en un viaje en el tiempo, todo gracias a sus históricas calles, monumentos, plazas, iglesias y demás, que atesoran parte de la Independencia de México. Justamente la entidad también se ha puesto en la mira de los productores de cerveza artesanal desde hace algunos años. 

Por eso aprovechamos la oportunidad de anunciarse la séptima edición de la Expo Cerveza Artesanal Guanajuato 2022, donde se presentarán los mejores productores de cerveza artesanal con el fin de demostrar que la entidad sigue siendo recinto de este tipo de proyectos y así promocionarlos. 

¿Qué habrá en la Expos Cerveza Artesanal Guanajuato 2022? 

Los organizadores de la séptima edición indicaron que el evento se realizará en la famosa Plaza de las Ranas, en el centro de la ciudad de Guanajuato, y serán los días del 3 al 5 de junio que los turistas locales e internacionales pueden visitar la exposición. Se preparan varias actividades como: la tradicional degustación de cerveza, maridajes con la comida tradicional del estado, actividades culturales, música en vivo, show de stand up, concursos, presentaciones, y premio a la mejor cerveza. 

El evento contará con 40 productores de cerveza artesanal, quienes ofrecerán más de 200 estilos de esta bebida, es por eso que Guanajuato se ha vuelto punto de referencia en la cultura cervecera del país. Precisamente en la capital del estado han destacado proyectos cerveceros como: Cervecería Allende, Cerveza Libertad, Cervecería Vopper, Dos Aves, etc. Conoce la oferta de cerveza artesanal en esta exposición cuya entrada es completamente gratis en un horario de 12:00 a 22:00 horas. 

Durante tu visita puedes conocer más sitios de Guanajuato. Foto: Facebook/ Expo Cerveza Artesanal

Aprovecha tu visita al máximo 

Si quieres visitar esta expo no dejes de aprovechar tu escapada para conocer los sitios más importantes y bellos de la ciudad y de los distintos lugares del estado. Disfruta del Museo Iconográfico del Quijote, con 800 piezas que representan al Hombre de la Mancha, así como de distintos personajes del célebre escritor Miguel de Cervantes Saavedra. Otra opción es ir al Museo de las Momias que se creó en 1970. 

Y por qué no, visita el Callejón del Beso donde podrás descubrir la historia detrás de este lugar, no olvides recorrer el Museo Regional de Guanajuato Alhóndiga de Granaditas y pasear por el Jardín Unión, uno de los sitios más agradables de la ciudad. Como verás, hay un gran número de lugares perfectos del estado para conocer su historia, cultura y tradiciones que te encantarán.