PLANEA TU VIAJE

Cuántas CASETAS son y cuál es su COSTO si viajas de CDMX a Valle de Bravo

Visita el Pueblo Mágico del Estado de México, que tiene todo para disfrutar por tierra, agua y aire

Un paraíso natural.Valle de Bravo es el lugar perfecto para escapar de la rutinaCréditos: Shutterstock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si estás por visitar el Pueblo Mágico de Valle de Bravo en el Estado de México, no importa si es por vacaciones o fin de semana, es una excelente opción para pasar en familia, amigos o en pareja para contemplar el paisaje montañoso que sacará tu lado más aventurero. Claramente es importante ir planeando los viajes para evitar contratiempos, por lo que en nuestra nota te daremos un presupuesto del costo en casetas si viajas desde la CDMX a Valle de Bravo. 

No por nada, Valle de Bravo es de los destinos favoritos de los habitantes de la Ciudad de México, ya que no solo espero su cercanía, sino porque aquí hay un gran número de opciones para disfrutar de los días y olvidarse de la rutina. Puedes recorrer sus calles, descubrir su arquitectura colonial y apreciar el lago artificial, donde puedes hacer varias actividades acuáticas. 

¿Cuánto cuesta viajar a Valle de Bravo?

Disfruta de tus vacaciones o fin de semana en el lago artificial de Valle de Bravo, donde tienes la opción de disfrutar una tarde relajante en sus aguas, así como de dar un paseo en velero, subir a uno de los yates colectivos, rentar un kayak o simplemente contemplarlo desde el muelle principal. Además existe la opción de comer o desayunar en uno de sus restaurantes flotantes.

Pon atención porque aquí te daremos los detalles del costo de las casetas para llegar desde la CDMX a Valle de Bravo si viajas en automóvil. El trayecto desde la Ciudad de México contempla un tiempo de 2 horas y 20 minutos, ya recorrerás 139 kilómetros de un punto a otro. 

Según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) te encontrarás solo con una caseta de cobro. Por lo que solo debes pagar, si viajas en auto el costo total de cobro por las que pasarás en un viaje en automóvil ce la CDMX a $88 pesos de ida y $176 si hacer el viaje redondo. Si llegas a viajar en motocicleta gastarás 88 pesos, ya que solo cuesta $44 pesos. 

Recuerda ir armando tu presupuesto, hospedaje etc; todo esto para disfrutar tanto del trayecto como de las distintas actividades de Valle de Bravo.