VISA AMERICANA

Visa E-2: ¿Qué es y por qué facilita la entrada a Estados Unidos?

Si deseas viajar a Estados Unidos próximamente, considera tramitar este tipo de visa americana

Visa E-2: ¿Qué es y por qué facilita la entrada a Estados Unidos?.Créditos: Shutterstock
Escrito en TENDENCIAS el

Quienes desean viajar al extranjero, y en especial a Estados Unidos, tendrán que presentar su visa americana, documento oficial que forma parte de los requisitos que solicitan algunos países con el propósito de regular el ingreso o estadía de las personas que visitan sus territorios. Esto de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Asimismo, la expedición de este documento indispensable para viajar al extranjero, dependerá de los motivos de viaje de las personas, ya que existen diferentes tipos y otorgan diversos permisos para realizar actividades como recreativas, académicas, diplomáticas, laborales, entre otras. De igual manera, existe un tipo de visa que te permitirá ingresar a esta nación y de residir legalmente en Estados Unidos.

Este tipo de visa fue presentada en una conferencia de prensa por parte de Visa Solutions, una agencia de inmigración que se encuentra en Houston, Texas. Y durante el desarrollo de este evento aseguró que se trata de la Visa E-2, la cual entra en la categoría de “no migrante”, y quienes la expidan tendrán la oportunidad de vivir de manera legar en Estados Unidos.

Conoce si eres un buen candidato para obtener la Visa E-2 / Foto: Shutterstock

¿Quiénes pueden tramitar la Visa E-2?

En cuanto a las características o requisitos que la persona que esté interesada en tramitar este tipo de visa, tendrá que realizar una inversión monetaria considerable con el propósito de montar un negocio o empresa en Estados Unidos. También tendrá  generar nuevos empleos para personas residentes de esta nación o contratar personal de la misma nacionalidad que el inversionista para que puedan trabajar en su negocio.

¿Cuál es su vigencia?

Quienes estén interesados en tramitar la visa E-2, esta tendrá una vigencia de uno a cinco años, pero lo mejor de todo es que se podrá renovar de manera indefinida siempre y cuando se cumplan todos los requisitos que se solicitan para poder tramitarla.

¿Cuáles son los requisitos de la Visa E-2?

Si estás interesado en tramitar esta visa americana tendrás que verificar si es que tu país cuenta con un tratado con Estados Unidos. En México se encuentra el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá. 

  • Y si ya te encuentras en Estados Unidos, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) verificaran si es que ingresaste de manera legal a su nación. Una vez que pases este filtro, tendrás que llenar el Formulario I-129, el cual te otorgará el cambio de tu visa a la E-2.
  • También tendrás que comprobar tus ingresos para realizar la inversión en Estados Unidos con la finalidad de poner una empresa.
  • Y tendrás que presentar que cuentas con al menos del 50 por ciento de la empresa o cuentas con una gerencia o otro cargo operativo.