EDÉN CARIBEÑO

Isla Blanca el paraíso oculto de la Riviera Maya que debes conocer

Este edén de aguas cristalinas es un oasis para relajarse y disfrutar de la belleza de sus paisajes, además es el sitio ideal para conectar con la naturaleza y disfrutar del ambiente caribeño

Isla Blanca.Un paraíso virgen que debes conocerCréditos: Sectur
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Isla Blanca es un pequeño paraíso oculto de la Riviera Maya que debes conocer pues acoge hermosas costas de arena blanca y suave que resplandece con el sol, sus aguas tibias son tan cristalinas que puedes admirar parte de los arrecifes y algunos peces que se acercan a la orilla, Además te sorprenderá el color de sus aguas que se torna de diferentes tonos de azul turquesa.  Gracias a su ubicación, también podrás comer delicioso en cualquiera de los restaurantes frente al Caribe mexicano, 

Esta isla virgen y poco conocida es un edén para los amantes de la naturaleza y del mar pues se conserva casi intacto y es ideal para relajarse y olvidarse de la ciudad. Esta franja de tierra separa a la laguna Chacmuchuc del Mar Caribe,  tiene 20 kilómetros de longitud donde su parte angosta es de 500 metros y su parte más ancha es de 850 metros, por eso se le llama isla, aunque en realidad es una franja costera que atraviesa el mar en la parte angosta.

Qué hacer en Isla Blanca

Isla Blanca es un edén ubicado al norte de Cancún, es perfecto para relajarse por su playa virgen y oculta, una de las actividades más comunes que se hace en esta isla es la pesca deportiva, el ciclismo y kitesurfing. Por otro lado, la mayor ventaja que te ofrece este hermoso lugar es que en las orillas de la playa puedes contemplar las orquídeas de manglar cuyo color es rosa. Durante todo el día puedes ver pelícanos, gaviotas y otras aves. Si tienes suerte podrás ver iguanas, tortugas y otras especies. El lugar es perfecto para acampar y para disfrutar la naturaleza en compañía de un libro.

Isla Blanca forma parte de un corredor turístico Costa Mujeres que aún conserva su esencia virgen pues no hay construcciones grandes y tampoco tanta afluencia de turistas, sin embargo, para los locales es el lugar favorito si de descansar se trata, basta con llevar alguna sombrilla y toalla para recostarse en la arena y tomar un poco de sol. Lleva gorra, bloqueador solar biodegradable, ya que este lugar se mantiene puro porque no se ha afectado su ecosistema y no dejes basura en la playa ni colillas de cigarro.

Cómo llegar a Isla Blanca

Isla Blanca es ideal para relajarse. Foto: Costa Mujeres.

Isla Blanca se encuentra unos 30 km al norte de Cancún. Para llegar en auto, debes tomar la avenida Bonampak hacia Punta Sam. Esta vía te llevará hasta Isla Blanca, en donde encontrarás lugares para estacionar tu vehículo. Para una ida y retorno seguro debes llegar en auto pues no hay transporte público constante hasta allá, y a pesar de no ser un poblado como tal, hay algunos terrenos que permiten el estacionar tu vehículo así que no te preocupes.