PARAÍSO TERRENAL

El Oasis, un paraíso de aguas termales en la sierra gorda queretana

Rodeado de montañas y paisajes de ensueño este balneario es la escapada perfecta para disfrutar del sol y las propiedades curativas de sus aguas

El Oasis.un paraíso que debes conocerCréditos: Visit Querétaro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El municipio de Peñamiller, en pleno semidesierto queretano está el Cañón del Paraíso, la entrada a la Sierra Gorda, un paisaje que resguarda un paraíso de aguas termales conocido como El Oasis de Peñamilller, se trata de un balneario natural alimentado por un manantial subterráneo  que forma pozas de aguas cristalinas color turquesa y que son el lugar perfecto para refrescarse y olvidarte del calor, mientras disfrutas de los paisajes envolventes de la sierra.

Al pie de este cañón, en la comunidad de Peña Blanca, el balneario El Oasis, es un refugio para amantes de la naturaleza pues las pozas son ideal para nadar y entrar en contacto con la naturaleza, además resguarda pequeñas cascadas que son el marco perfecto para tus fotografías. Por la tarde, las paredes del cañón se tornan de un tono rojizo por los rayos del sol, ahí, en este paisaje repleto de cactáceas está este paraíso terrenal, ideal para escaparse el fin de semana.

Qué hacer en El Oasis

El Oasis es un balneario de aguas termales ubicado en el camino de Tequisquiapan a Ezequiel Montes, en la sierra queretana, se encuentra rodeado de cañones y sorprende con sus aguas cristalinas y tibias que alcanzan temperaturas de hasta 30 grados. ideales para relajarse y descansar. Sus aguas cristalinas poseen propiedades curativas por los minerales del manantial que brota de las entrañas de la tierra.

El balneario tiene pozas naturales y albercas de aguas termales alimentadas por las aguas del manantial. Los alrededores son perfectos para un recorrido a pie pues está enmarcado por el río Extoraz, que durante la época de lluvias se puede cruzar por medio de un puente colgante que cruza de un lado a otro. Aunque durante el verano, su nivel es muy bajo y puedes explorarlo a pie sin ninguna preocupación. 

Los niños más pequeños pueden divertirse en la zona de chapoteadero. También hay venta de snacks y está permitido llevar tu comida; tienes la opción de armar un picnic en las áreas verdes o rentar una palapa para pasar el día, pero lo mejor es olvidarse de todo y disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad que ofrece el lugar. También hay un pequeño restaurante en el que puedes encontrar botanas y algunos antojitos.

El balneario cuenta con zona de camping por si quieres extender tu visita, el costo es de 250 pesos por adulto y 220 pesos por niño, la entrada al Cañón del Paraíso es de 30 pesos, además de caminatas también puedes realizar ciclismo dentro del cañón, hacer rappel, cruzar los puentes colgantes y admirar desde esa altura las vistas del cañón. Recuerda que debes llevar zapatos especiales para hacer senderismo.

Cómo llegar al Oasis Querétaro

El Oasis está en la carretera Tequisquiapan - Ezequiel Montes, Querétaro, si no tienes auto, ve a la Central Norte de la ciudad de México y Flecha Amarilla te lleva a la entrada del Oasis. Pregunta por la corrida a Cadereyta. Abierto de viernes a domingo, días festivos y vacaciones de 9:00 a 19:00 horas.