PLANEA TU VIAJE

¡Bye, bye, tráfico! ¿Cuál es la mejor hora para salir de la CDMX si vas de viaje?

No importa si es por vacaciones, un fin de semana, o un viaje express, lo ideal es saber cuáles son los horarios predilectos para salir de viaje

Evita los horarios más concurridos para salir en carreteraCréditos: Twitter/ @Alexx_B58
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si piensas salir de la CDMX de vacaciones o para un descanso de fin de semana es importante que alistes todo lo necesario para salir de casa, sin ningún contratiempo. Uno de los puntos indispensables es saber cuál es la mejor hora para salir de la Ciudad de México a algunos de los destinos turísticos más cercanos a la Ciudad. 

Toma en cuenta que algunos de los destinos cercanos a la CDMX cuentan con tanta popularidad que las horas perdidas en el trayecto por el tráfico llegan a consumir tiempo libre que puedes gozar para divertirte o conocer algún punto turístico. El tráfico se forma, en la mayoría de las ocasiones, porque muchos vacacionistas quieren salir de la CDMX para disfrutar de su tiempo libre, así que evita este contratiempo, pues en esta nota te revelaremos cuáles son los mejores horarios para evitar las largas filas. 

Evita el tráfico y sal en estos horarios a carretera

De acuerdo con las autoridades de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) hay dos horarios que son los mejores para evitar largas filas en las casetas de cobro: por la mañana a las 06:30 horas y por la tarde a las 14:30 horas, pero ¿cuáles son las que debes evitar? 

Asimismo Capufe señaló que si piensas salir cerca de la CDMX debes evitar los horarios entre las 08:00 horas y las 11:00 de la mañana. Sin embargo, en fechas como puentes vacacionales o temporada de asueto, las carreteras abren todos los carriles de cobro disponibles, así como cabinas móviles y módulos de cobro anticipado para ayudar a agilizar el tráfico. 

Las autopistas operadas por Capufe se encuentran cerca de la Ciudad de México son las siguientes: 

  • México- Cuernavaca, al sur de la CDMX 
  • México- Querétaro, al norte de la CDMX con mayor aforo vehicular 

Recuerda que puedes llamar al 074 si tienes algún percance, donde te ayudarán con una grúa y asistencia médica o mecánica las 24 horas. Si deseas mayor información en tiempo real sobre cierres o percance puedes revisar su cuenta de Twitter @CAPUFE, que se actualizará con dichos inconvenientes. 

Recomendaciones para viajar en carretera 

  • Revisar las condiciones físico mecánicas de tu vehículo como: presión de las llantas, nivel de aceite, agua, anticongelante, aceite para la transmisión. 
  • Lleva contigo los documentos que te identifican como conductor responsable. 
  • Revisa la cantidad de gasolina que tienes en tu tanque para evitar imprevistos. 
  • Planea tu viaje, evita las horas pico cuando se atraviesan las grandes ciudades, puedes viajar temprano en la mañana o en la tarde- noche. 
  • Planea tu viaje, evita las horas pico cuando se atraviesan las grandes ciudades, puedes viajar temprano en la mañana o en la tarde- noche.