AEROPUERTO ALTERNO

¡Toma precauciones! Los vuelos del AICM que ahora despegarán de Santa Lucía

Alrededor de 204 operaciones se trasladarán al AIFA, el nuevo aeropuerto en Zumpango

Estas rutas aéreas.aterrizarán ahora en Santa LucíaCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Luego del incidente que ocurrió en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, AICM, el fin de semana pasado, cuando dos aeronaves estuvieron a punto de chocar, varias rutas mudarán sus operaciones al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles AIFA, así que si tienes un viaje programado ¡toma precauciones! y revisa si la aerolínea en la que viajarás ahora despegará desde el aeropuerto de Santa Lucía en Zumpango.

El AIFA comenzó sus operaciones es marzo pasado con un vuelo comercial con destino a Villahermosa, Tabasco, además de otros 20 vuelos y una movilización de 2 mil 20 pasajeros, sin embargo, días después se redujo el número de operaciones  y ahora varias aerolíneas aumentarán su actividad en este aeropuerto, debido a un incidente entre dos aviones de Volaris, la resolución fue tomada después de este suceso.

Cuáles son las aerolíneas que se mudarán al AIFA

 Un total de 204 operaciones diarias se trasladarán al nuevo aeropuerto de Santa Lucía y ahora despegarán desde ahí, lo que equivale al 25% de la actividad, la decisión fue tomada después de una reunión entre el Gobierno de México y representantes de las aerolíneas, pues se determinó que el AICM se encuentra saturado y se teme por la seguridad aérea en la CDMX.

Entre las aerolíneas que se mudarán están: Aeroméxico, Viva Aerobús  y Volaris. La primera, mudará al AIFA 30 rutas a partir de julio, el equivalente a 60 operaciones diarias. Volaris trasladará al AIFA un total de 20 rutas, con un total de 40 operaciones diarias y Viva Aerobus migrará un total de 10 rutas al AIFA. Además de los vuelos de carga y los chárter, que son ocho vuelos diarios.

Así que si compras un vuelo chárter (privado), en un periodo posterior a los próximos 90 días tendrás que revisar si aún aterrizarán en el AICM.  Respecto a los vuelos de carga nacionales, aerolíneas como Aerounión, aterrizarán en Santa Lucía. Las rutas internacionales de Amerijet, Estafeta, UPS o Cathay Pacific continuarán operando en el  AICM. 

En el AIFA la aerolínea Aeroméxico cuenta con vuelos a Puerto Vallarta, Villahermosa y Mérida; Conviasa sólo ofrece una ruta a Caracas, con dos rutas al mes y Viva Aerobus, tiene rutas a Guadalajara y Monterrey; mientras que Volaris solo cuenta con vuelos a Tijuana y Cancún. Para el segundo semestre del año, aerolíneas como Copa Airlines o Delta Airlines llegarán al nuevo aeropuerto.