PARQUES DEL MUNDO

7 parques más bonitos que debes visitar en tus próximos viajes por el mundo

Prepara las maletas y agrega a tu itinerario de lugares por visitar, estos diez maravillosos parques que se encuentran en la lista de los más bonitos del mundo

Parques más bonitos.Disfruta de los parques más bonitos en tus viajes por el mundoCréditos: pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Cada nuevo destino que visitamos en nuestros viajes por el mundo, nos da la posibilidad de crear nuevas y maravillosas experiencias, recuerdos viajeros inolvidables, pues en nuestro camino nos encontramos con algunas situaciones alegres, complicadas o divertidas, de las cuales aprendemos mucho, pues además de pensar en alguna solución, nos ayudan a conocer personas increíbles que siempre están dispuestas a darnos una mano cuando más lo necesitamos, algo que se agradece mucho, especialmente si viajamos a una región completamente distinta a la nuestra, con idioma y costumbres diferentes

Es por ello que viajar se vuelve algo placentero, pues podemos rememorar esos instantes como algo agradable, incluso después de haber pasado por algunas dificultades, pues siempre hay cosas buenas en cada viaje, que nos ayudan a superar los malos momentos por los que estemos pasando, especialmente al recordar que tenemos muchas cosas más por conocer y disfrutar en cada itinerario, lugares sorprendentes y encantadores que nos permiten olvidar nuestros problemas, para hacer contacto con la naturaleza que los rodea, como es el caso de los parques y espacios al aire libre que se encuentran en cada uno de los principales destinos turísticos del mundo. 

Si eres de las personas que prefiere pasar un buen rato bajo el sol, disfrutando de una bebida refrescante, leyendo un buen libro o teniendo una buena charla con tu pareja o amigos de aventuras, en esta nota vamos a compartir contigo una lista donde se incluyen los diez parques más bonitos que puedes conocer e tus próximas travesías por el mundo, pues se han ganado un espacio importante en el corazón de los viajeros, que llegan a las diferentes ciudades del mundo, para tener tardes amenas, alejados del estrés cotidiano, donde pueden pasarla bien, sin necesidad de gastar mucho y tener un tiempo de calidad con las personas que los acompañan. 

1. Central Park, Nueva York 

Este es el parque más famoso del mundo y se extiende por una superficie de 341 hectáreas, considerado como el pulmón de Manhattan. Cada año, Central Park recibe una cantidad de 42 millones de visitantes y encabeza este listado de los parques más bonitos que hay en el mundo, pues los visitantes pueden perderse un buen rato en este bello lugar, entre sus 18,000 árboles, que son los responsables de contrarrestar el bullicioso estilo de vida con esta gran ciudad, eliminando un aproximado de un millón de libras de dióxido de carbono al año.  

2. Hyde Park, Londres 

Este bello parque se localiza en el corazón de la ciudad de Londres, un espacio que registra 2,3 millones de etiquetas en redes sociales y es muy visitado por los turistas que llegan desde diferentes partes del mundo. En la antigüedad, este parque servía como coto de caza de Enrique VIII, en el siglo XVI y es al día de hoy, el principal responsable de eliminar 2,7 toneladas de contaminantes cada año, gracias a sus 4,000 árboles, que almacenan 3,900 toneladas de CO2. Además de su extenso lago, en este espacio puedes encontrar la fuente conmemorativa de la princesa Diana de Gales. 

Parque de Ibirapuera en Brasil, es uno de los más bonitos del mundo/Foto: architecture

3. Hangang Park, Corea del Sur 

Este parque se localiza en Seúl, un complejo que está compuesto por un total de 12 parques. El número total de árboles que alberga es desconocido en la actualidad, pero el Gobierno Metropolitano de Seúl, plantó cerca de 90,000 ejemplares, con el objetivo de combatir las emisiones de carbono que se general por el uso de vehículos particulares y de transporte público en esta región. Este espacio genera un total de 750,000 impresiones y búsquedas dentro de algunas redes sociales y está catalogado como el tercer parque más bonito del mundo. 

4. Griffith Park, Los Ángeles 

Este parque se posiciona en el cuarto lugar, gracias a que recibe cerca de 493,000 menciones anuales en las redes sociales, siendo uno de los lugares preferidos por los viajeros, para tener momentos de descanso y relajación. Es uno de los parques municipales más grandes de los Estados Unidos y sobresale por su amplia variedad de plantas entre matorrales costeros de salvia y especies californianas de robles, nogales y caobas impresionantes. También aloja al famoso Observatorio homónimo, el anfiteatro Greek Theatre, el jardín botánico y el Zoológico de Los Ángeles, además del emblemático letrero de Hollywood. 

5. Golden Gate Park, San Francisco 

Otro de los parques más bonitos del mundo se encuentra en territorio estadounidense, un espacio que alberga 130,000 árboles, sobre todo de la especie ciprés de Monterrey, pino de Monterrey y eucalipto. Estas especies pueden almacenar hasta 15,7 toneladas de CO2 por hectárea al año. Además de sus índices ecológicos, este parque cuenta con una gran cantidad de visitas de los viajeros, las cuales se reflejan en las etiquetas que se hacen en las redes sociales, colocando este bello lugar como el número cinco de este listado. 

6. Parc Güell, Barcelona 

Este parque registra más de 431,000 etiquetas en redes sociales, un lugar encantador que puedes conocer en tu próximo viaje a España. Su vegetación se alterna con las sorprendentes, sinuosas y coloridas arquitecturas de Gaudí, ofreciendo una de las más bellas panorámicas que puedes encontrar en tus viajes por el mundo. Este lugar fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y su vegetación es un crisol de especies en los que se incluye una gran variedad de pinos, olivos, robles, algarrobos, retamas, magnolias, glicinas o plantas aromáticas como el romero o lavanda. 

7. Parque de Ibirapuera, Sao Paulo 

Brasil es el hogar de este atractivo parque que ocupa el lugar número siete en este listado, el lugar más importante y conocido de la ciudad de Sao Paulo, integrado por varios jardines y un lago, además de monumentos y edificios culturales. Un lugar con 160 hectáreas repletas de naturaleza, ideal para tener un día de picnic, dar una buena caminata, correr y practicar deportes al aire libre, el lugar perfecto para vivir momentos realmente relajantes, rodeado de elementos y espacios arquitectónicos sorprendentes, donde puedes tener una buena tarde de vacaciones.