HOTELES

5 hoteles de ensueño para los amantes de la lectura y los libros

Si eres un apasionado lector, amas el olor a libros viejos y el descanso reconfortante, estos hoteles serán una excelente opción para disfrutar de una buena noche de descanso, rodeado de libros

Hoteles de ensueño.Disfruta una apasionante lectura en estos cómodos hotelesCréditos: thehotelemma
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En nuestras travesías, siempre encontramos lugares sorprendentes donde podemos tener momentos maravillosos, personas amables dispuestas a ayudarnos, exquisiteces gastronómicas que nos deleitan el paladar, una amplia variedad de actividades por hacer, edificios sorprendentes que nos cuentan la historia de cada lugar y muchas buenas anécdotas para compartir con las personas que nos esperan en casa, pues se vuelven momentos únicos para nosotros y nos apasiona el hecho de revivirlas a través de nuestras pláticas con nuestros amigos o con algún familiar. 

Siempre que planeamos un viaje, existen espacios sorprendentes que están hechos a nuestra medida, como si la persona que los diseño estuviera pensando muy claramente en nuestros gustos, para hacer realidad nuestros más profundos sueños con esos espacios y entre ellos, se destacan los hoteles, pues cada uno cuenta con un estilo muy particular, donde podemos tener exquisitas noches de descanso y además, disfrutar del diseño en particular con el que han sido adaptados, pues muchos hoteles no sólo fueron pensados para que llegues a dormir, sino para que vivas verdaderas experiencias de ensueño. 

En esta ocasión, nos vamos a mezclar en un mundo muy apasionante, el de la lectura y de los libros, pues te compartiremos una lista con cinco hoteles maravillosos, donde podrás hacer realidad algunos de tus sueños, pues estarás rodeado de cientos de libros, ejemplares maravillosos que puedes disfrutar en tus momentos de relajación dentro de sus instalaciones, para complementar ese viaje que hayas hecho para eliminar un poco el estrés cotidiano y olvidarte de los malos momentos, mientras disfrutas de alguna de tus historias favoritas, escrita por los mejores autores. 

1. Hotel Emma, San Antonio, Texas 

Se trata de una antigua cervecería del siglo XIX, un hotel boutique de 146 habitaciones que se localiza en el distrito Pearl, de San Antonio, en el estado de Texas. Este hotel fue nombrado así en honor de Emma Kohler, quien dirigió la cervecería después de que su esposo y presidente Otto Koehler muriera en 1914. Este lugar cuenta con la reputación de ser uno de los lugares más lujosos dentro del estado y forma parte de la colección de Preferred Hotels & Resorts, que es el grupo de hoteles independientes más grande del mundo. La biblioteca de este hotel es una de las más extensas de Estados Unidos, con más de 3700 ejemplares literarios. 

2. Pulitzer Ámsterdam, Ámsterdam, Holanda 

Los Premios Pulitzer son galardones que se otorgan a figuras destacadas en el ámbito literario y en 1960 Peter Pulitzer, nieto del fundador del Premio Pulitzer, Joseph Pulitzer, vio una buena oportunidad para crear un hotel, entre las dilapidadas casas de los canales de Ámsterdam, para crear un increíble hotel de cinco estrellas que abarca doce casas a lo largo de los canales Prinsergracht y Keizersgracht. La Suite del coleccionista es el lugar perfecto para los amantes de la lectura, pues su biblioteca privada contiene un tesoro oculto de tomos nuevos e históricos, que serán la satisfacción total entre los lectores y viajeros apasionados que decidan pasar aquí una noche de hospedaje. 

3. Cotton House Hotel, Barcelona, España 

Este bello hotel se localiza en la antigua sede de la Fundación Textil Algodonera, en un edificio emblemático del siglo XIX con estilo ochentista neoclásico que es un referente importante en la ciudad de Barcelona. Se ubica dentro de una de las estancias que los socios del Gremio de Algodoneros usaban como una zona de reunión o club social y de entre todo este complejo, destaca su espectacular biblioteca, donde los huéspedes podrán disfrutar de una calmada lectura, mientras se alejan del bullicio citadino cotidiano al que están acostumbrados, para sumergirse en el maravilloso mundo de los libros, además de degustar un delicioso y tradicional té inglés a media tarde. 

Este bello hotel se localiza en la antigua sede de la Fundación Textil Algodonera/Foto: cottonhouse

4. The Temple House, Changdú, China 

Chengdú es una ciudad de entrada entre China y el Tíbet, hogar de este maravilloso hotel donde los viajeros amantes de los libros podrán tener muy buenos momentos de confort y descanso. Este complejo hotelero se encuentra entre los mejores hoteles de Asia, reconocido por su combinación única de una estética ultramoderna, que se resguarda dentro de la arquitectura histórica del edificio patrimonial de la dinastía Qing. La biblioteca de este hotel fue creada como un recurso práctico y un espacio donde los visitantes pueden apreciar y deleitarse con las páginas de 2500 ejemplares, la mitad de los cuales están en chino y otra mitad, están en inglés. 

5. Beyond Vira, Pucón, Chile 

Se trata de una espectacular finca con 32 hectáreas localizada en el corazón de la “Araucaria”, en la región de Los Lagos de Chile, un miembro fundador de Beyond Green, una colección de hoteles, resorts y eco-lodges que están adheridos a más de 50 indicadores de sustentabilidad que se alinean con algunos de los estándares de turismo sostenible. La biblioteca de este lugar es perfecta para disfrutar de los placeres de la lectura, pues los huéspedes podrán recrearse con alguna de sus novelas favoritas, frente a una chimenea con vista hacia la campiña chilena, rodeados con arte chileno y una colección de 1000 vinos regionales, para complementar una buena lectura con las mejores cosechas del lugar.