CHIHUAHUA

Festival Internacional de Turismo de Aventura 2022: Vive al extremo los atractivos de Chihuahua

Chihuahua es un estado que cuenta con muchos atractivos ideales para vivir las mejores aventuras extremas en el FITA 2022

FITA 2022.El FITA 2022 contará con muchas actividades y deportes extremosCréditos: pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Chihuahua es el estado más grande de todo México, un destino del norte del país que cuenta con grandes atractivos turísticos que puedes visitar en tus vacaciones o un fin de semana largo. Un estado que siempre está listo para deleitar a los viajeros con sus atractivos paisajes naturales y sus sitios más emblemáticos, donde pueden disfrutar de tardes relajantes, paseos tranquilos y diferentes tipos de actividades al aire libre que los ayuden a despejar la mente de las preocupaciones de la vida cotidiana y el estrés de las obligaciones de la vida adulta.

Gracias a estos escenarios maravillosos, Chihuahua es el lugar perfecto para disfrutar de los mejores momentos llenos de adrenalina y diversión, con la gran cantidad de actividades turísticas de aventura, que resguarda esta región del norte de México, donde también puedes practicar una buena cantidad de deportes al aire libre, para que tu familia y amigos, tengan momentos entretenidos, que los harán querer volver por mucho más, haciendo de Chihuahua uno de sus puntos favoritos, un lugar preferido por los más osados viajeros que viven la adrenalina al máximo.

FITA 2022, un evento lleno de aventuras

Una de las mejores formas de disfrutar de este lugar lleno de aventuras es a través del Festival Internacional de Turismo de Aventura 2022 (FITA 2022), que nos invita a experimentar emociones extremas a través de diferentes deportes y actividades al aire libre, en estos grandes espacios que están resguardados en el territorio chihuahueño, pues este año el  Festival Internacional de Turismo de Aventura tendrá 42 eventos de turismo de aventura y deportes, que tendrán sede en 30 municipios de este territorio, mismos que se llevarán a cabo durante todo el año.

Dentro de estos eventos, están contempladas ocho disciplinas diferentes, por lo que será un buen pretexto para preparar tus maletas e invitar a tus amigos más valientes a disfrutar de una buena tarde en el norte de México, en cada una de estas actividades extremas. Entre las diferentes disciplinas que encontrarás durante tu visita a este festival, se encuentra ciclismo, cabalgatas, moto club, pesca deporiva y rally. Como parte de este festival, también se realizarán 13 carreras de ciclismo de montaña, nueve eventos de vehículos recreativos y 15 carreras pedestres.

FITA 2022  tendrá actividades que se llevarán a cabo a lo largo de todo el año/Foto: pixabay

Entre estas carreras se destaca la realización de varios ultramaratones, que contarán con recorridos de distancias que van desde los 50 hasta los190 kilómetros. El estado de Chihuahua se presta muy bien para este tipo de eventos, pues sus escenarios al natural, son los mejores lugares para el turismo de aventura y es por ello que el FITA 2022 tiene los mejores antecedentes de ediciones anteriores que se han llevado a cabo de forma exitosa y este año, su edición número 26 no es la excepción, pues será un evento magnífico que atraerá a muchos visitantes de diferentes partes del país.

Una de las grandes ventajas del FITA 2022 es que tendrá una agenda de actividades que se llevarán a cabo a lo largo de todo el año, de forma que puedes planear una visita a Chihuahua en cualquier temporada vacacional o días de descanso, pues las autoridades del estado han recomendado que para poder disfrutar mejor de este festival, debes destinar un mínimo de tres días de estancia en algunos de sus principales puntos turísticos registrados para participar en este singular evento que te llevará a otro nivel de aventuras.

Los imperdibles que puedes conocer en tu paseo por este festival es el Parque Aventura Barrancas del Cobre, en la Sierra Tarahumara y Chihuahua, capital. Para poder visitar los diferentes puntos donde se llevará a cabo este festival, tendrás que estar atento la calendarización de eventos, que podrás consultar en las página oficial de Chihuahua, pues próximamente se dará a conocer la agenda oficial con todas las opciones que podrás disfrutar a lo largo del año, para que planifiques con tiempo todo tu itinerario y puedas disfrutar mejor de cada una de estas aventuras.