AEROPUERTO AIFA

México tiene planes para un vuelo entre Qatar y el AIFA; inician negociaciones

Una de las aerolíneas más grandes del mundo podrá volar próximamente en el AIFA

México busca un convenio con la aerolínea Créditos: @qatarairways
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que la aerolínea Qatar Airways quiere volar al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que se inauguró el pasado 21 de marzo, donde hay tres aerolíneas nacionales como: Volaris, Viva Aerobús y Aeroméxico, pero también está la aerolínea internacional Conviasa, que vuela de Santa Lucía a Caracas, Venezuela. 

Además, el canciller mexicano presentó en la conferencia los resultados de la gira que realizó a Qatar, Arabia Saudita, Emiratos Árabes e India, donde sostuvo reuniones con empresarios y ministerios de comercio, así como grandes empresas y fondos de inversión y cooperación. Al mismo tiempo es un portafolio de proyectos en el sector turístico, todo lo que tiene que ver con innovación e inmobiliario, así como partes industriales, para el norte del país, probablemente para el corredor transístmico, según lo informado por Ebrard. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue el anuncio de la aerolínea en el AIFA. 

“Qatar Airways nos dijo por voz del CEO que quieren volar al aeropuerto del AIFA, por lo tanto esta semana iniciaremos negociaciones con ellos, una de las líneas más grandes del mundo”, dijo Marcelo Ebrard. 

¿Cuántos vuelos o rutas hay en el AIFA? 

Luego del sorpresivo anuncio de Qatar Airways, debemos recordar que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles cuenta con varios vuelos, ya sea nacionales e internacionales. Volaris fue la primera aerolínea en confirmar vuelos desde el AIFA con dos destinos, uno a Cancún y otro a Tijuana. Mientras que Aeroméxico contempló comenzar sus operaciones en el aeropuerto de Santa Lucía con dos rutas, Villahermosa y Mérida, pero recientemente se agregó como destino Puerto Vallarta. 

El Aeropuerto Felipe Ángeles también cuenta con la aerolínea Viva Aerobús que ofrece vuelos a Guadalajara y Monterrey, estas rutas también tendrán una frecuencia diaria desde el inicio de operaciones. Mientras que los vuelos internacionales que lleva a cabo el AIFA son por parte de Conviasa, la aerolínea estatal venezolana, la cual comenzó a volar desde Santa Lucía a Caracas desde el inauguración. 

Recientemente se hizo público el anuncio de que el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, tendrá vuelos comerciales hacia Estados Unidos, los cuales comenzarán a operar a mitad de este 2022. Con esta medida, el megaproyecto construido bajo la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, busca abrir camino a nivel internacional y comenzar a abrir espacios a la llegada y salida hacia otras naciones.

El anuncio, publicado a través de sus redes sociales, señala que tendrán vuelos con el país vecino del norte, a partir de la segunda mitad de este año 2022. Para llevar a cabo estas conexiones, las aerolíneas que se agregaran a formar parte de este nuevo aeropuerto son la empresa Delta y Copa Airlines, ambas empresas comerciales de vuelos a bajo costo, que empezarán a brindar servicio a los mexicanos desde esta nueva sede.