¿A quién no le emociona salir de vacaciones? Me atrevo a decir a que la mayoría. Y más si es que vamos a ese lugar que tanto nos morimos por conocer. Sin embargo, y en algunos de los casos, para poder llegar a dichos puntos, tenemos que viajar en avión, la cual también podemos considerarla como una experiencia sensacional. No obstante, para poder hacerlo, existen una serie de requisitos que tenemos que cumplir para poder abordar nuestro vuelo.
Por lo que las y los viajeros tienen que seguirlos al pie de la letra para evitar cualquier tipo de situación con las autoridades correspondientes de los aeropuertos que puedan hacerles perder su vuelo. Un claro ejemplo de esta situación es en el equipaje de mano, es decir, maletas (con o sin ruedas), mochilas o bolsas que no rebasen los 55 centímetros x 40 centímetros x 25 centímetros (21.5 x 15.7 x 10 pulgadas). Así que aquí te presentamos cuáles son los objetos permitidos en el equipaje de mano en el aeropuerto AICM de la CDMX.
Te podría interesar
AICM: ¿Cuáles son los objetos permitidos en el equipaje de mano en el aeropuerto de la CDMX?
Así que si estás próximo a viajar en avión, checa cuáles son los objetos permitidos en el equipaje de mano en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Estos se engloban en artículos personales, documentos, equipos electrónicos, prendas, de higiene personal o medicamentos (si es el caso). Checa el listado que preparamos para que en tu próximo viaje no tengas ningún problema.
- Líquidos, aerosoles y geles de uso higiénico o cosmético. Estas no pueden rebasar los 100 ml (3.4 oz) y tendrán que estar guardados en bolsas de plástico. Y por pasajero, solo se permite que lleve un litro en total de estos líquidos.
- Documentos personales y de viaje. Sin ningún problema podrás subir tu cartera con efectivo, así como identificaciones oficiales. También tu pasaporte, visa, itinerario de vuelo, entre otros.
- Aparatos electrónicos. Puedes llevar desde cámaras fotográficas, de video, computadoras portátiles, móvil (en estos últimos dos, deberás mantenerlos en modo avión durante tu vuelo). También se permite que lleves contigo cargadores y audífonos.
- Alimentos y medicamentos. En el caso de los medicamentos, estos deberán solo los necesarios que el o la pasajera necesite durante el vuelo. Y viajas con un bebé, puedes llevar biberones y no podrías rebasar los 100 ml; estos tendrán que estar en una bolsa sellada de plástico. En cuanto a los alimentos, podrás subir algún snack, agua embotellada (pero que no rebase los 100 mil).
- Objetos de valor personal. En este punto nos referimos a joyas, relojes, cadenas, anillos, etc. También podrías llevar alguna prenda o cambio de ropa.