INCREMENTA TU OPORTUNIDAD

Visa Americana: ¿Qué documentos debes llevar a la entrevista para obtenerla?

Una vez que tengas que asistir a tu entrevista toma en cuenta estos documentos

Aumenta tus posibilidades para que aprueben tu visaCréditos: Shutterstock
Escrito en TENDENCIAS el

La visa americana es uno de los documentos más importantes para poder visitar Estados Unidos y uno de los pasos es acudir a la entrevista en el consulado o embajada, que en algunas ocasiones causa nerviosismo entre los solicitantes de una visa de turista B1/B2. Así que no te preocupes por las preguntas, aquí te diremos qué tipos de documentos te servirán para que puedan aprobar tu visa. 

Recuerda que el consular será quien decida si se aprueba o rechaza la solicitud durante la entrevista, así que se determina conforme vayas respondiendo a las preguntas que en ocasiones se necesita refutar tus respuestas con algunos documentos, los cuales te darán un aumento en posibilidades de éxito. Toma en cuenta que la entrevista se realiza con base en los datos que aparecen en la solicitud DS-160

Acude a tu entrevista para la visa americana con estos documentos 

De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos en México debes llevar contigo los formatos y recibos imprescindibles. Así como las opciones que pueden ayudarte a probar lazos con México, recursos económicos, nivel académico o experiencia laboral. Dichos documentos son opcionales, ya que pueden o no ser revisados por el oficial consular. 

Documentos obligatorios: pasaporte mexicano vigente y pasaportes emitidos anteriormente, hoja de confirmación DS-160 con el código de barras, recibo del pago de solicitud de visa ($160 dólares) de Banamex o Scotiabank. 

Documentos opcionales: Pasaportes anteriores que contengan visas americanas, aún cuando ya hayan expirado, credencial para votar INE, pruebas económicas (Estados de cuenta, Cédula Fiscal, documentos de impuestos), Pruebas de empleo (recibos de nómina, credencial de la empresa, carta del departamento de Recursos Humanos). 

Todos estos documentos tienen la intención de mostrar que tienes arraigo una constancia laboral porque indica que tienes empleo estable en México al cual volver. Como consejo, al momento de tu entrevista, recuerda contestar únicamente lo que te preguntan, mantente apegado a tu formulario DS-160 y no te extiendas con historias que pueden enredarte. 

La recomendación es que nunca mientas y siempre des respuestas claras y concisas, sin titubeos. Si viajas por motivos de trabajo, debes, además, cumplir con otros requisitos distintos a los de una visa de turista. Viajar acompañado cuando de vacaciones se trata también es lo mejor para no levantar suspicacias entre el personal del consulado.