PLANEA TU VIAJE

Cuáles son las playas más limpias para visitar en Tamaulipas en este 2022

No dudes en consultar el estado de la playa que piensas visitar próximamente

Playas limpias.Viaja tranquilo a estos destinos paradisíacos
Escrito en TENDENCIAS el

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer los resultados del Programa Playas Limpias 2022, donde analizó mil 900 muestras de mar en 17 estados costeros de la República Mexicana, para el periodo vacacional que se realiza durante el periodo de Semana Santa y meses posteriores. Así que si estás planeando una salida a las playas de Tamaulipas es importante que revises los resultados del estado sanitario de su agua. 

Debes tomar en cuenta que el monitoreo se realiza con el objetivo de mantener vigilancia preventiva y salvaguardar la salud de visitantes locales, nacionales y extranjeros que se dan cita en la región de Tamaulipas. Los resultados de la Cofepris señalaron que para este primer periodo vacacional 2022, solo 289 playas son aptas para uso recreativo de un total de 290 playas vigiladas. En caso de que pienses visitar Tamaulipas puedes consultar cuáles son las playas más limpias del estado para tus próximas vacaciones. 

¿Cuáles son las playas más limpias de Tamaulipas? 

Los lineamientos de seguridad sanitaria que señala la Organización Mundial de la Salud (OMS), indica que una playa limpia debe tener 200 o menos enterococos por cada 100 mililitros de agua. Precisamente se estableció este límite porque de lo contrario las aguas altamente contaminadas pueden significar un riesgo de sufrir enfermedades digestivas, respiratorias, dermatitis o conjuntivitis. 

De acuerdo con los resultados de la Cofepris para este primer periodo vacacional 2022, por cuarta ocasión, Playa Hermosa, en Ensenada, se encuentra señalada como no apta por las autoridades estatales y municipales debido a que procura un alto riesgo a la salud que representan las constantes descargas de aguas residuales en el lugar. 

Una vez que sabes todo lo que implicó el monitoreo de Playas Limpias 2022 de la Cofepris y con base en los lineamientos de la OMS, las playas más limpias de Tamaulipas son:

  • Playa Miramar
  • Playa Bagdad (antes de Playa Costa Azul) 
  • Playa La Pesca I 
  • Playa La Pesca II
  • Playa Barra del Tordo