CONSEJOS PARA VACACIONAR

Esta es la razón por la que te sientes más cansado después de tus vacaciones

Conoce los motivos por lo que te sientes más agotado después de regresar de tu viaje según especialistas de la UNAM

Vacaciones.Esta es la razón por la que estás más cansado despuésCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si saliste de vacaciones y te da la impresión de sentirte más cansado al regresar, puede no ser tu imaginación, una razón sencilla para explicar esta sensación es que durante el viaje duermes menos pues casi siempre te desvelas, realizas actividades físicas a las que tal vez no estés acostumbrado o cambias tus ciclos de sueño lo que ocasiona que el agotamiento se acumule y al final, sientes que necesitas descansar de las vacaciones.

Aunque parezca gracioso, los viajes agotan por algunas razones: puede ser que tu calidad de sueño no sea la misma, no te alimentes bien o te olvidas de tomar agua por estar ocupado en otras actividades y esto ocasiona que te deshidrates pero otro motivo puede ser que no logres olvidarte del trabajo ni desconectarte de las preocupaciones cotidianas por lo que sufres un cansancio mental que luego se transforma en agotamiento físico.

Esta es la razón por la que te sientes más cansado después de tus vacaciones

De acuerdo con especialistas de la UNAM, en México la cultura laboral no permite que las personas se desconecten del estrés que genera el trabajo ni siquiera cuando están de vacaciones. Este factor sumado a la mala calidad del sueño o al cambio de rutina durante un viaje puede ocasionar que te sientas más cansado después de salir de viaje.

Eso sin tomar en cuenta que en ocasiones ni siquiera duermes tus 7 u 8 horas porque al otro día tienes planes y aunque lo hagas las actividades físicas a las que no estás acostumbrado suelen ser más intensas durante un viaje. Por otro lado, la UNAM también señala que la mayoría de las personas siguen atendiendo pendientes laborales y no pueden sentirse realmente descansados.

Por otro lado, los expertos opinan que para poder disfrutar de un periodo vacacional después de un trabajo estresante primero debes relajarte y poder tener un tras un periodo para poder aclimatarse a las vacaciones, es decir, que para poder sentir los beneficios de un verdadero descanso necesitas ocho días más.

Consejos para no sentirte más cansado después de tus vacaciones

Cansancio después de salir de viaje. Foto: Pixabay.

Para evitar el cansancio post vacacional, la UNAM sugiere que se realicen actividades físicas regularmente para que tu cuerpo se acostumbre y no se sienta agotado al final de un viaje. También recomienda practicar ejercicios de relajación y tratar de no sentir culpa por desconectarse del trabajo al cien por ciento, para ello se deben evitar los pendientes laborales..

Desconectarse del trabajo y tener un equilibrio entre la vida personal y profesional favorece el disfrute completo durante un periodo vacacional y esto es indispensable para poder recuperar fuerzas y poder tener un mejor rendimiento al regresar a la vida laboral así que la próxima vez que tengas vacaciones no te sientas culpable por olvidarte del trabajo. 

Es indispensable alimentarte bien y no olvidarte de realizar tus tres comidas, por muy divertida que sea una actividad no te olvides de comer. También debes moderar tu consumo de alcohol pues éste ocasiona que te deshidrates. Procura descansar y dormir tus ocho horas, evita desvelarte demasiado y lo principal: protégete del calor pues pasar muchas horas bajo el Sol sin duda te producirá cansancio.