VIAJES ESPACIALES

¡Duerme en las estrellas! Así es la primera suite espacial del mundo

Ahora el turismo espacial será una realidad y así podrás ser un huésped de este hotel que ofrece vistas únicas del universo

Suite espacial.para dormir en las estrellasCréditos: Space Perspective
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Te imaginas poder dormir en las estrellas y tener las vistas más increíbles de la tierra. Ahora es posible gracias a la compañía Space Perspective, especialista en vuelos espaciales de lujo quienes proponen lanzar una suite espacial dentro de una cápsula que suba impulsada por un globo a 30 kilómetros, hasta la estratósfera.

La compañía señala que Spaceship Neptune será la primera forma de viajar al espacio sin emisiones de carbono, elevados por  SpaceBalloon, una tecnología utilizada durante décadas por la NASA en la que llevarán a los exploradores en un vuelo tranquilo, pasando horas en el borde del espacio, esto sin necesidad de cohetes para tener un vuelo espacial suave, el primero de su tipo.

¡Duerme en las estrellas! Así es la primera suite espacial del mundo

Dormir entre las estrellas en una suite en medio del universo ahora es posible gracias a la compañía Spaceship Neptune que propone la creación de un salón espacial presurizado que sea llevado por un globo gigante, la suite tendrá espacio para ocho pasajeros que viajarán es asientos reclinables en compañía de un piloto, también tendrá bar de cocteles, barra de refrescos y grandes ventanales para poder admirar las estrellas.

La cápsula presurizada permite a los exploradores espaciales experimentar la majestuosidad de deslizarse por el espacio mientras toman su bebida preferida pues cuenta con ventanas panorámicas de 360 grados, cada una de 0,56 metros de ancho x 1,54 metros de alto, también posee materiales oscuros y táctiles en todo el interior para reducir el deslumbramiento y los reflejos, conexión Wi-Fi, con dispositivos de comunicación para permitir transmisiones en vivo.

La suite espacial es lo suficientemente espaciosa para que los pasajeros se levanten y se muevan libremente, también tiene pantallas interactivas para dar información del vuelo a los científicos y un telescopio para admirar los astros, para no perderse las vistas ni un momento, el baño tiene ventanas panorámicas. A bordo también llevarán hierbas como albahaca, romero y lavanda que se utilizarán en la preparación de alimentos y bebidas. 

Cuánto cuesta dormir en las estrellas en la primera suite espacial del mundo

Suite espacial. Foto: Space Perspective.

Si quieres ser parte de la travesía, el costo es de 125 mil dólares pero los vuelos 600 vuelos para el 2024 ya están agotados así que para debes reservar tu lugar con un depósito de mil dólares que son reembolsables en caso de cancelación o de algún imprevisto. El despegue será en el Centro Espacial Kennedy donde te darán una sesión informativa y de seguridad, el vuelo comienza al amanecer para que los pasajeros puedan disfrutar del sol mientras ascienden unos 30 kilómetros.

Los lanzamientos de Space Perspective están regulados por la Oficina de Vuelos Espaciales Comerciales de la FAA, estos vuelos durarán seis horas, será un ascenso suave pues el globo es impulsado por hidrógeno y a la hora del descender a la tierra, el cono ubicado en la base permite un aterrizaje suave en el agua, ahí un barco recuperará a los pasajeros, a la cápsula y al globo. Si estás listo para la aventura, puedes reservar tu lugar en la página de Space perspective.