VERANO PUMA 2022

Verano Puma 2022: Estos son los REQUISITOS para estudiar inglés en Chicago

Estos son los requisitos que deberás cumplir para estudiar inglés en la sede de Chicago de la UNAM y vivir una experiencia viajera inmersiva con el idioma

Verano Puma 2022.Estudia inglés en Chicago, aquí te damos los requisitos Créditos: pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Vivir en otra ciudad del mundo es el sueño de muchos viajeros, pues el experimentar de cerca un estilo de vida distinto del nuestro, nos ayuda a abrir nuestra mente hacia nuevas formas de vida, costumbres, tradiciones, comida y algunas otras cosas que son importantes para generar recuerdos únicos y maravillosos, especialmente si es una cultura totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados en nuestros países de origen y a cierta comodidad que tenemos desde chicos.

Una excelente forma de conocer una nueva cultura y las costumbres locales, es a través de cursos de inglés inmersivos, pues además de estar en contacto directo con los habitantes, tienes la posibilidad de practicar lo aprendido en tus clases, en cualquiera de las actividades cotidianas, algo que te ayudará a perder el miedo y te dará la posibilidad de aprender de una forma más natural, al interactuar directamente con personas nativas de la región que dominan el idioma a la perfección.

Si quieres ser parte de esta maravillosa experiencia, el Verano Puma 2022 de la UNAM, será una de las mejores opciones que tendrás para vivir directamente una aventura de aprendizaje inmersiva en Chicago y a continuación te diremos cuáles son los requisitos que necesitas para aplicar a esta convocatoria de la Máxima Casa de Estudios de México y vayas a disfrutar una de las mejores formas de aprender inglés que experimentarás en tu vida.

Estudia inglés en Chicago con Verano Puma 2022

La Universidad Autónoma de México (UNAM) con su campus en Chicago, presentó la convocatoria para ir a estudiar inglés a esta ciudad para el Verano Puma 2022, para que los jóvenes que deseen aprender o practicar inglés y adentrarse en la cultura estadounidense de forma directa, para pulir las habilidades aprendidas durante los días de clases, pues estarán en contacto directo con el modo de vida de los ciudadanos de Chicago.

En esta ocasión, el programa del Verano Puma 2022 tendrá dos modalidades: en línea y presencial en la ciudad más importante del estado de Illinois y las actividades se ofrecerán del martes 5 al jueves 21 de julio de 2022, en la modalidad que el estudiante elija. Para el Verano Puma presencial, se incluyen varias actividades de inmersión, como visitas a museos y eventos culturales en la ciudad, en los que podrán interactuar con personas que hablan inglés de forma nativa y conocerán más sobre la cultura de esta ciudad.

En el Verano Puma 2022 de forma presencial, estarás bajo la supervisión de capacitadores hablantes del inglés que son expertos en la enseñanza del idioma y te expondrán a situaciones que deberás afrontar en la vida real, para que te puedas desenvolver de forma más natural ante alguna situación de este tipo en próximas ocasiones que lo requieras. Los estudiantes interesados en ser parte de este curso de inglés, podrán inscribirse del 9 de abril al 21 de mayo de este 2022 en la página web oficial de la UNAM Chicago www.chicago.unam.mx.

La UNAM campus Chicago, presentó la convocatoria para ir a estudiar inglés/Foto: pixabay

Requisitos para viajar a Chicago con Verano Puma 2022

Los estudiantes que estén interesados en viajar a Chicago este verano 2022, deberán contar con un nivel intermedio de inglés previo y quienes prefieran aplicar a la modalidad presencial deben tener pasaporte vigente y visa de turista. Debido a que los requisitos de entrada del gobierno estadounidense solicitan tener un certificado de vacunación contra Covid 19 completo, no está permitido el ingreso para personas vacunadas con dosis de CanSino ni Sputnik.

Este programa en modalidad presencial se abre con un mínimo de 10 estudiantes inscritos y las clases en línea con 15 alumnos. El costo del programa en Chicago es de 400 dólares ($8,080 pesos mexicanos), pero si se toman las clases en línea el costo disminuye a 200 dólares ($4,040 pesos mexicanos). Además, la UNAM ofrece un 20% de descuento en ambas modalidades para alumnos, profesores y personal de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Es importante saber que el costo sólo incluye las actividades escolares y los alumnos deberán cubrir el costo de sus vuelos a Illinois, hospedaje y alimentos por su cuenta. La UNAM Chicago recomienda algunos servicios de hospedaje, pero no se hace responsable de ellos ni del alumnado. Además, los participantes del programa deberán tener en cuenta la contratación de un seguro médico, que tiene un costo aproximado de 100 dólares, por el periodo de estancia en el curso.