PREPARA TU VIAJE

¿Viajas en carretera? Condusef brinda algunos consejos para cuidar de tu dinero

Es importante elaborar un presupuesto antes de viajar, para evitar los famosos tarjetazos

Evita endeudarte o dar tarjetas con estos consejos que puedes realizar durante tu viajeCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Para tus próximas vacaciones es importante tomar en cuenta las recomendaciones indicadas para evitar que afectes tu bolsillo y mientras estás disfrutando de tu descanso puedas adquirir deudas que puedan poner en riesgo tu patrimonio. Así que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) emitió una serie de recomendaciones que te ayudarán a mantener estable tu economía en vacaciones. 

Si solo quieres disfrutar de tus vacaciones o días de descanso es importante no poner en riesgo tu dinero mientras te encuentras en periodo vacacional. Sigue leyendo nuestra nota para decirte cómo puedes salvaguardar tu patrimonio y evitar adquirir deudas. No importa dónde vayas a trabajar es importante que planees bien tus vacaciones y no tener que recurrir al tarjetazo. 

¿Cómo cuidar tus finanzas mientras viajas? 

Si estás por viajar o te encuentras de viaje y no sabes cómo ahorrar mientras disfrutas de tus días de descanso, es importante saber que puedes registrar un gasto importante en tus finanzas y proyectos de ahorro, pero no te preocupes, pues existen varios consejos que te ayudarán a ahorrar; y no tengas que preocuparte por tus finanzas mientras disfrutas de la playa, la ciudad o Pueblo Mágico que hayas querido visitar. 

Presupuesto 

La elaboración de un presupuesto es fundamental para conocer la cantidad estimada que se planea gastar y no sobrepasarla.

Si viajas en auto 

Es importante revisar las coberturas y vencimiento del seguro antes de partir a tu destino.

Atención con tus pagos 

Si piensas pagar algún servicio, no pierdas de vista tus tarjetas, ya sean de crédito o débito. Además, verifica que la cantidad por la que vayas a firmar sea la correcta. Es importante que guardes tus vouchers para cualquier aclaración. 

Toma en cuenta estos sencillos consejos para evitar gastos de más. Foto: CONDUSEF

Evita los tarjeteros 

Si no tienes la certeza de que podrás cubrir tus pagos más adelante, evita usar las tarjetas de crédito. 

Revisa la ubicación de cajeros

A donde llegues procura ubicar los cajeros de tu banco, para evitar pagar comisiones por disponer de efectivo.Trata de acudir a los cajeros automáticos que estén ubicados dentro de las plazas comerciales. 

Atención con los descuentos

Si te ofrecen grandes descuentos en viajes o tiempos compartidos, asegúrate de que la empresa esté formalmente constituida y te hable con la verdad, antes de contratar o proporcionar los datos de tus tarjetas.