ATRACTIVOS DE MÉXICO

Barcelona será sede del primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos

Este evento pretende dar a conocer la oferta de los 132 pueblos de México considerados como mágicos gracias a sus tradiciones, arquitectura histórica y gastronomía ancestral

Pueblos Mágicos.Tianguis internacional será en BarcelonaCréditos: Visit Chiapas
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Barcelona, España será sede del primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos que se realizará en esta ciudad con el fin de posicionar y consolidar a los Pueblos Mágicos como el nuevo rostro turístico de México así como impulsar la diversificación de los destinos turísticos a nivel internacional y será una excelente oportunidad para dar a conocer los atractivos de los 132 Pueblos Mágicos de México en el extranjero.

Este evento también busca mostrar al mundo el Patrimonio más íntimo de México y lograr que el turismo se transforme en una herramienta de bienestar y reconciliación social. El tianguis contará con exposiciones artesanales, experiencias sensoriales y otras actividades pero también tendrá una plataforma de negocios para sumar aliados comerciales que sean los embajadores turísticos de México.

Barcelona será sede del primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos

El primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos será un evento híbrido con espacios de exposición artesanal, intercambio comercial y experiencias sensoriales, además contará con una plataforma de negocios para sumar aliados comerciales que sean los embajadores turísticos de México con responsabilidad social.

De acuerdo con el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués en este tianguis se tienen confirmados 80 compradores, quienes podrán conocer la oferta de los 132 Pueblos Mágicos que serán representados de forma presencial o virtual. En el evento participarán 14 estados del país que presentarán a sus localidades y 11 municipios.

El titular de Sectur también anunció que para la primera edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos se contará con el apoyo de la aerolínea Emirates, quien es un aliado estratégico por su conectividad con la Ciudad de México y Barcelona y se realizará del 22 al 24 de abril en Barcelona, España. 

Pueblo Mágico de Tonatico. Foto: Sectur.

Serán tres días de exposición donde los 132 Pueblos Mágicos mostrarán su cultura, tradición, gastronomía  y contenido virtual abierto durante un año. También se podrán comprar viajes a México y realizar reservaciones de hospedaje y rutas especializadas, habrá exhibición y venta de artesanías mexicanas y una  plataforma virtual para la comercialización de las artesanías representativas en los Pueblos Mágicos.

Para México, el turismo español también es de gran importancia  ya que, de acuerdo con la Secretaría de Turismo de México (Sectur) en 2021 llegaron a México 365 mil 428 turistas españoles a México, convirtiéndose en el principal mercado turístico europeo con el 19.9% del total de turistas y el noveno en el ranking de países que visitan México. Para este año se tienen programados 348 vuelos de Barcelona a México con 98,184 asientos disponibles.