TENDENCIAS

Tips de viaje indispensables para recorrer México en moto y disfrutar al máximo

Sigue estos tips para disfrutar de un buen recorrido por todos los lugares de México con tu motocicleta y vive las mejores experiencias en carretera

Motocicleta.Disfruta tus viajes por México en tu motoCréditos: pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Existen muchas formas de viajar y cada una de ellas genera una satisfacción personal, que puedes elegir de acuerdo a tu estilo de vida, presupuesto y gustos viajeros, pues cada una implica ciertos sacrificios y precauciones que debes tomar a la hora de planificar alguna salida a todos los puntos que nos ofrece el territorio nacional, como parte de estas aventuras y que podemos conocer a través de ciertas rutas en transporte público, con nuestro vehículo o de otras formas.

Muchas personas tienen la meta de conocer los principales destinos de México en transporte público terrestre, en avión o algunos otros en su automóvil particular, pero también hay personas que se han planteado como meta de vida, conseguir un motor home y recorrer las diferentes partes del país en modo aventura o aquellos que desean recorrer todo el territorio nacional en sus motocicletas, pues además de ser apasionados de estos vehículos, lo encuentran como una forma económica y divertida de viajar.

Rodar en moto es una experiencia extraordinaria y a su vez arriesgada, pues se deben tener muchas precauciones para evitar algún inconveniente y es por eso que en esta nota te vamos a compartir los tips más indispensables que debes considerar al salir a rodar por el país, pues con ello podrás estar bien preparado para disfrutar mejor de tus paseos con tu amiga de dos ruedas y llegar a los rincones más espectaculares que tiene México en cada uno de sus estados.

1. Planifica tu ruta con detenimiento

Si ya estás decidido a comenzar a viajar con tu moto por las carreteras de México, es muy importante que planifiques con detenimiento, la ruta correcta para llegar a los lugares que quieres conocer, los días que durará tu viaje, los sitios donde te hospedarás, las horas de salida desde tu ciudad y una hora aproximada de trayecto, así como el regreso a tu hogar o al punto de estancia que tienes pensado, pues viajar de noche es algo cansado y un poco más peligroso para los motociclistas, además de que no puedes contemplar claramente los paisajes del camino.

2. Hacer un chequeo rutinario de tu moto

Como punto primordial, es importante que las condiciones de tu motocicleta sean las mejores y más óptimas, pues recorrer grandes distancias en carretera genera un desgaste que puede poner en riesgo tu seguridad. Por ello es de vital importancia que te prepares antes de salir y revises que todo funcione correctamente: los frenos, las llantas, la cadena, los amortiguadores, el filtro, que el aceite no esté muy quemado y se encuentre bien nivelado, así como revisar que tu casco esté en buen estado, checar los medidores de gasolina, los espejos y el motor.

Las condiciones de tu motocicleta deben ser las mejores y más óptimas/Foto: pexels

3. Mantén tus documentos en orden

Mantener tu documentación al día, es uno de los requisitos indispensables al viajar en motocicleta por las carreteras de México, pues podrás obtener ayuda de la forma más sencilla, en caso de que lo requieras o servirá para evitar alguna multa de tránsito y corralón, en caso de que los agentes te lleguen a detener para alguna revisión y puedas salir liberado a la primera, evitando el estrés o el pago de alguna multa que no esté contemplada en tu presupuesto y te quite la posibilidad de parar en algún punto planificado. Tu licencia, tenencia y tarjeta de circulación deben estar en orden para evitar estas situaciones.

4. Organiza bien tu equipaje

Si estás pensando en hacer un viaje más largo, debes tener en cuenta que el equipaje será una carga adicional con la que vas a lidiar en todo el camino, por eso es muy importante que consideres cuales son las cosas que realmente vas a necesitar para tu recorrido y evites a toda costa, aquellas que no ocuparás en más de una ocasión, para aligerar tu carga. Debes de prestar atención a la forma en que vas a guardar tus cosas y acomodarlas conforme al espacio disponible en las alforjas o en tu canastilla, pues así podrás tener una ruta cómoda y evitar las molestias que una carga pesada genere a tu cuerpo durante el recorrido.

5. Usa la protección adecuada

Viajar en moto es muy emocionante, pero debemos considerar que estamos mucho más expuestos a una lesión fuerte al viajar por carretera, pues nuestro cuerpo recibiría fuertes impactos en caso de algún derrape o algún otro tipo de incidente. Es por ello que debes considerar el uso de buen equipo de protección, que incluye un casco con certificación DOT, unas buenas botas, rodilleras, chamarra o algún otro chaleco que sirva como amortiguador ante caídas. Tomar estas precauciones te ayudará a tener las mejores aventuras en tus rodadas por nuestro maravilloso país y los increíbles destinos que te esperan.