TRAVESÍA EN DOS RUEDAS

Recorre México en motocicleta: 7 consejos que debes tomar en cuenta antes de salir

Los viajes en moto de dan la sensación de libertad y te permiten conocer muchos lugares de forma diferente, pero para disminuir riesgos debes seguir estos consejos

Recorre México en motocicleta.consejos que debes seguirCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Viajar en moto puede ser una aventura muy divertida porque te da la oportunidad de conocer muchos lugares en poco tiempo, te da la sensación de libertad y te brinda la oportunidad de admirar paisajes únicos y conocer destinos de manera diferente, pero antes de salir debes tomar en cuenta algunos consejos para disminuir el riesgo de accidentes.

Si eres amante de las motocicletas y estás planeando un viaje en carretera para descubrir México, debes seguir algunas medidas básicas de seguridad, como la de hacerle una revisión mecánica a tu vehículo, pero hay otros consejos que te ayudarán a hacer tu travesía más divertida y segura. Antes de salir de viaje, sigue estos siete consejos de seguridad.

7 consejos que debes tomar en cuenta antes de salir si vas a recorrer México en motocicleta

Antes de salir a carretera debes tomar en cuenta estos consejos que te ayudarán a disminuir riesgos durante tu travesía:

Planificar tu ruta:

Aunque parezca obvio, planea las rutas que vas a seguir e identifica desde antes los puntos en donde se encuentran las gasolineras, talleres mecánicos y tiendas de abarrotes o restaurantes. Puedes usar Google Maps o alguna otra aplicación que te ayude a para trazar turuta, verifica que la carretera por la que vas a transitar sea segura y no viajes de noche.

Mochila para guardar la ropa:

Prepara una mochila impermeable para guardar tu ropa, el tamaño puede depender de la duración de tu viaje, pero verifica que esté en buen estado y que no sea estorbosa, también puedes optar por llevar alforjas laterales para que no te moleste el peso de la mochila en la espalda. 

Hazle una revisión mecánica a tu moto:

Consejos para viajar en moto. Foto: Pixabay.

Aunque está de más decirlo, antes de salir a tu viaje por carretera debes hacerle una revisión completa a tu motocicleta, debes revisar los frenos, la batería, comprobar los líquidos, revisar las llantas, el aceite y el motor, en general. De preferencia llévala a mantenimiento

Usa la ropa y accesorios adecuados:

Si vas a viajar en moto también es necesario que lleves la ropa y los accesorios necesarios que te protejan del sol y del asfalto en caso de una caída: guantes, chamarra y pantalón de cuero o mezclilla, también hay rodilleras y armaduras. El casco es lo más importante, integrales siguen siendo los más recomendados en cuanto a seguridad y protección de la cabeza y el rostro, además debe ser nuevo y ajustarte bien.

Come e hidrátate bien antes de salir:

El sol puede ser un factor de deshidratación durante tu travesía, para evitarla debes bebidas hidratantes como sueros orales y bebidas para deportistas, también debes comer bien, puedes optar por una comida fuerte tres o cuatro horas antes de tu viaje y llevar algo ligero para el camino, como barras energéticas y chocolates.

Toma descansos

Durante tu viaje en motocicleta recuerda descansar cada hora y media o cada 150 kilómetros. Reduce este plazo si viajas de noche. En cada parada, descansa al menos 15 minutos y realiza ejercicios de estiramiento para recuperar el tono físico pues hay que evitar la fatiga y  el cansancio pues éste puede suponer pérdidas de concentración, mareos e incluso somnolencia.

Lleva tus documentos en regla

Una  de las cosas más importantes a la hora de recorrer México en motocicleta es llevar tus documentos en regla: tu tarjeta de circulación y una copia de la factura original de tu moto. También debes contar con un seguro que te cubra contra accidentes y robo, principalmente. Puedes contratarlo solo por el tiempo que dure tu viaje