TENDENCIAS

Qatar 2022: Qué es lo que necesitas si planeas viajar a la Copa del Mundo

¿Eres de los que disfrutará de este torneo mundial de futbol en vivo? Esta información te interesa.

Qatar 2022: Qué es lo que necesitas si planeas viajar a la Copa del Mundo.Créditos: Shutterstock
Escrito en TENDENCIAS el

Ya estamos a unos cuantos meses de poder gozar de toda la adrenalina que se vivirá durante el Mundial de Qatar 2022. Este torneo de futbol reunirá  a las 32 selecciones más importantes del mundo del 21 de noviembre y hasta el 18 de diciembre. Y durante casi un mes podremos disfrutar de toda esta pasión futbolera ¿ya estás listo?

De acuerdo con datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se tiene previsto que aproximadamente 80 mil aficionados mexicanos viajen a Qatar con el propósito de ser testigos de uno de los eventos deportivos más relevantes que se tienen contemplados para este 2022. Y si tú eres uno de ellos, aquí te compartimos un listado con puntos claves que te ayudarán para que conozcas qué es lo que necesitas si planeas viajar a la Copa del Mundo.

Qué es lo que necesitas si planeas viajar a la Copa del Mundo

Así que si ya estás planeando tu viaje a Qatar 2022, aquí te compartiremos qué es lo que necesitas si planeas viajar a la Copa del Mundo. Estos podrían ser de mucha ayuda para que no tengas ningún inconveniente durante tu travesía futbolera. Este listado está basado en la página oficial de “Guía del viajero”, elaborada por la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Requisitos para poder viajar a la Copa del Mundo 2022

  • Pasaporte. Para poder viajar a Qatar, no es necesaria la visa, pero sí tu pasaporte, este tendrá que tener una vigencia de al menos seis meses. Al llegar, obtendrás un permiso de estancia por 30 días, así como la posibilidad de poder aplazar tu estancia 30 días más.
  • Obtén tu registro FAN ID. Tendrás que llenar un formulario con tus datos personales, que te permitirá el acceso como espectador al estadio y la asistencia a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2022. También contará con tus datos biométricos, boleto electrónico de acceso a los partidos, así como tu pase de transporte público.
  • Regístrate en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior. En caso de ser detenido o si es que te llegase a pasar algo durante tu viaje, la SRE podrá brindar información oportuna y localizarte en caso de emergencia.
Checa cuáles son los requisitos para viajar a la Copa Mundial 2022 / Foto: Shutterstock

COVID-19: Requisitos para viajar a la Copa del Mundo 2022

En cuanto a las medidas sanitarias que se estarán implementando en Qatar durante la Copa del Mundo 2022, y para evitar la alza de contagios de COVID-19, en la página de  “Guía del viajero”,de la SRE, se plasma lo siguiente: 

  • Presentar tu certificado de vacunación completo, así como el resultado negativo de la prueba PCR (que no exceda las 72 horas previas a tu viaje).
  • Quien esté próximo a viajar a Qatar, tendrá que contar con su cuadro de vacunación completo con alguna de estas vacunas que fueron aprobadas por el Ministerio de Salud de Qatar: Pfizer/BioNTech; Moderna; AstraZeneca y Johnson & Johnson.
  • Las personas que estén vacunadas con Sinopharm, Sinovac, Sputnik y Covaxin, en cuanto lleguen a Qatar serán sometidas a una prueba de antígenos. 
  • Previamente, tendrás que registrarte en el sitio de "Ehteraz"  donde se te pedirá información y documentación para tu ingreso.
  • Solo podrás ingresar a Qatar, siempre y cuando tu solicitud haya sido aprobada antes del viaje.

Requisitos sanitarios durante mi estadía en la Copa Mundial 2022

  • En espacios públicos y cerrados, tendrás que usar de manera obligatoria tu cubrebocas.
  • Al salir de tu alojamiento, tendrás que utilizar la aplicación Ehteraz.
  • No podrás fumar, comer y beber dentro del transporte público
  • Toma tus precauciones al usar el transporte público, ya que únicamente está permitido que el metro, así como otro tipo de medio de transporte, estarán operando solo al 60 por ciento de su capacidad.