TENDENCIAS

Qatar 2022: Cómo conseguir hospedaje GRATUITO si viajas al Mundial de Futbol

De lo único que tendrás que preocuparte será por tu boleto de avión y disfrutar al máximo de este torneo de futbol

Qatar 2022: Cómo conseguir hospedaje GRATUITO si viajas al Mundial de Futbol.Créditos: Shutterstock
Escrito en TENDENCIAS el

El Mundial de Qatar 2022 es uno de los eventos deportivos más importantes del año, el cual dará la bienvenida a las 32 selecciones más importantes del mundo, y se llevará a cabo entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre. Cinco semanas de euforia en el que miles de turistas viajarán a este país del Medo Oriente para ver  su equipo favorito levantar la Copa. 

En la historia del futbol, la Copa Mundial se ha realizado durante el verano, sin embargo, para este 2022 se tomó la decisión de que este torneo mundial se llevará a cabo en la temporada invernal. Esto debido a que el país sede registra muy altas temperaturas en verano, las cuales logran alcanzar hasta los 50 grados centígrados, lo que impedía la realización de los partidos de la forma más adecuada por el intenso calor. 

La mañana de este viernes del primero de abril, se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 en el que se dio a conocer a qué grupo se asignó a la Selección Mexicana. La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), colocó en dicho sorteó al equipo tricolor en el grupo C, donde deberá enfrentarse a las selecciones de Argentina, Polonia y Arabia Saudita. 

¿Cómo conseguir hospedaje GRATUITO en Qatar 2022?

Para los aficionados que quieren vivir esta experiencia futbolera al máximo, pero al mismo tiempo quieren ahorrar un poco en el viaje, existe la posibilidad de que puedas pasar tu estancia y hospedaje en este increíble país sin tener que gastar ni un peso ¿increíble, cierto? Te contamos cómo conseguir hospedaje GRATUITO si viajas al Mundial de Futbol.

Recientemente se dio a conocer una iniciativa que permitirá a los turistas el poder hospedarse mediante couchsurfing, una modalidad global de intercambio de alojamiento compartido, por lo que las y los turistas que viajen a Qatar para disfrutar del Mundial de Qatar 2022, tengan la oportunidad de hospedarse en casas de familias que viven en este país árabe de forma gratuita. 

Checa esta alternativa de hospedaje para asistir a la Copa Mundial 2022 / Foto: Shutterstock

El programa Host a Fan está liderado por el Comité Supremo para la Organización y el Legado (SC). Y en página oficial de la FIFA, quien es el encargado de acondicionar las mejores infraestructuras, así como brindar los servicios esenciales entre las partes interesadas para que se pueda llevar a cabo el desarrollo de la Copa Mundial sin ningún inconveniente. 

Host a Fan también forma parte de una estrategia para que quienes visiten Qatar durante la disputa de la Copa Mundial con el propósito de que los turistas conozcan a profundidad su maravillosa cultura y forma de vida al hospedarse en hogares cien por ciento locales.

El proceso para formar parte de este programa consta de cumplir dos requisitos, los cuales son:

  • Las y los turistas deberán ser mayores de 18 años
  • Contar con las vacunas contra COVID-19 

Hay que destacar que el programa de Host a Fan no incluye el pago de las comidas y traslados del invitado por lo que los visitantes tendrán que solventar todos sus gastos personales, a menos que los anfitriones sean quienes decidan si quieren o no gasto sus huéspedes.