VIAJAR SOLA

Tips para acampar sola por primera vez de forma segura

Estos consejos te servirán para planear tu próximo campamento en solitario, pues son tips de seguridad apto para todo tipo de viajeras

Tips de viaje.Sigue estas recomendaciones para acampar si viajas solaCréditos: pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Viajar es una de las pasiones que tenemos muchos de nosotros, pues cada uno de los destinos que visitamos, nos deja con las ganas de seguir recorriendo nuestras ciudades, países y diferentes destinos internacionales, para poder tener recuerdos, experiencias únicas y hacer amigos de diferentes partes de México y el mundo.

Existen diferentes estilos y tipos de viajeros, además de distintas formas de viajar, dependiendo de los presupuestos, sitios de interés o si eres de aquellos que viajan en pareja, con su familia o en solitario, brindando diferentes opciones que se adecuan a cada uno de estos estilos de viaje.

En la actualidad, muchas personas optan por disfrutar de sus viajes de forma individual, pues viajar solos les permite conocer más personas, abrir su círculo social y conocer los diferentes destinos a su propio ritmo y sin restricciones, además de que en algunas ocasiones, les permitirá reencontrarse consigo mismos.

Si tú eres una mujer de aventuras, amante de la adrenalina, los sitios poco comunes y los viajes eco turísticos, a continuación te compartimos algunos tips que te ayudarán a planificar una noche de campamento de forma segura, consejos que te ayudarán a evitar alguna circunstancia desagradable, mientras disfrutas de una mágica velada.

Tips para acampar segura

Si deseas ir de camping y no tienes pareja o algún amigo o amiga que te acompañe a disfrutar de estas aventuras, no tienes por qué cancelar tus planes o perderte tus vacaciones, ni tus fines de semana de campamento, pues viajar en solitario se ha vuelto una tendencia muy común entre las mujeres, que hoy en día deciden disfrutar al máximo cada una de sus escapadas viajeras.

Acampar completamente sola es una experiencia totalmente divertida/Foto: pixabay

Acampar completamente sola es una experiencia totalmente divertida y emocionante, especialmente si es la primera vez que lo haces, ya que tendrás que lidiar con las diferentes tareas como armar una casa de campaña, acostarte en un saco de dormir, encender una fogata y prepararte para experimentar una de las experiencias más extremas y maravillosas en la vida.

Los diferentes sitios de camping que se encuentran en todo el mundo, dan la posibilidad de disfrutar de una tranquila noche de campamento a cada uno de sus visitantes, pues en su mayoría cuentan con áreas resguardadas con cámaras de seguridad, personal de vigilancia y en algunos casos, están sitiados por bardas o alambrado que impiden el paso de extraños.

Sin embargo, como mujeres, debemos estar preparadas con algunos consejos adicionales, que nos permitan sentirnos más tranquilas estando solas en nuestra tienda de campaña, además de prepararnos en caso de que se presente alguna situación adicional que esté fuera de nuestras posibilidades, pero que nos permitan actuar de la mejor forma.

  1. A la hora de viajar sola, elije sitios de campamento oficiales, lugares que estén coordinados por gente local y que te brinden la posibilidad de resguardar tus pertenencias y tu integridad física.
  2. Infórmate sobre las costumbres locales del país que visites o de las comunidades donde pasarás tus noches de campamento, especialmente si son destinos con restricciones religiosas para mujeres, donde existen códigos de vestimenta diferentes a tus costumbres.
  3. No dejes tus objetos de valor en lugares visibles, en ningún momento, ya que esto se puede prestar a cualquier tipo de robo, especialmente si acampas en alguna playa pública o en festivales musicales.
  4. Procura viajar con lo básico y evita llevar accesorios o artículos de lujo que puedan ser sustraídos de tu casa de campaña durante tu noche de campamento.
  5. Evita acampar en sitios alejados de la seguridad local, ya sea en playas públicas o en la cumbre de alguna montaña, especialmente si viajas completamente sola.
  6. Lleva contigo alguna identificación oficial, suficiente saldo en tu teléfono celular y mantente en contacto con alguna persona de confianza, enviando la ubicación e información necesaria con los datos del lugar donde te encuentras.
  7. Carga con artículos de higiene personal en dosis pequeñas, esto te ayudará a aligerar tu mochila y te ayudará a conservar el ambiente de la región.
  8. Establece un límite en caso de que vayas a consumir alguna bebida alcohólica, para evitar alguna mala situación que llegue a incomodarte con el grupo de campistas.
  9. Lleva una linterna que alumbre bien y una batería adicional para tu teléfono celular, para que no te quedes incomunicada en ningún momento del viaje.
  10. Disfruta al máximo de esta experiencia y sigue viajando por los diferentes destinos que tiene nuestro país y los diferentes destinos del mundo.

Si quieres saber de más consejos que te ayudarán a disfrutar mejor de tus viajes sola, te compartimos la siguiente nota: 8 consejos que te ayudarán a viajar sola por primera vez de forma segura, con estos tips que te ayudarán a disfrutar al máximo, tu próxima ruta en solitario.