HOSPEDAJE

Star Wars Galactic Starcruiser: un hotel de otra galaxia en Walt Disney World

Este hotel con temática de Star Wars, te hará sentir como en otra galaxia, pues podrás sumergirte directamente en este universo cinematográfico

Star Wars Galactic Starcruiser.Este hotel te hará sentir como en otra galaxiaCréditos: dlporlando
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Star Wars, mejor conocida en español como la Guerra de las Galaxias es una franquicia muy famosa que se destaca principalmente por una serie de películas creadas por el cineasta George Lucas en los años 70. La trama de estas cintas está considerada como una de las mejores historias de ciencia ficción de todos los tiempos, pues ha deleitado la pupila de personas de todas las edades.

A pesar del paso del tiempo, esta serie de películas sigue vigente, pues en años anteriores, la historia de sus personajes ha continuado en proyecciones que se han hecho en la pantalla grande, logrando con ello, un gran público de fieles seguidores que además de la historia, son coleccionistas de juguetes, ropa y toda clase de mercancía de esta franquicia.

Los viajes no son una excepción, pues el maravilloso mundo de la Guerra de las Galaxias, que hace poco fue adquirido en una transacción comercial por la empresa The Walt Disney Company, en el año 2012, ha sido llevada más allá de la ciencia ficción, para hacer de tu viaje a Walt Disney World, una auténtica experiencia de otra galaxia, a bordo del Satar Wars Galactic Starcruiser.

El Star Wars Galactic Starcruiser

Disney no deja de maravillarnos y sumergirnos en sus diferentes mundos de ficción, y esta no es la excepción, pues este proyecto se trata de un hotel y atracción, que ofrece una experiencia inmersiva para los fans de las películas, en su parque Walt Disney Wold, de Orlando, Florida, en un espacio dedicado para darnos las mejores experiencias en torno a Star Wars.

Este complejo temático se encargará de dar vida a las historias de las películas de la Guerra de las Galaxias, acompañando a cada uno de los visitantes a dar un salgo hiper espacial dentro de las aventuras que se viven en las diferentes cintas de esta famosa e increíble saga, para deleitar a niños y grandes.

La construcción de este hotel tardó un aproximado de seis años y medio, contando con la asesoría de Lucasfilm para crear una detallada y fidedigna recreación de las naves de esta saga, inventadas por el afamado director George Lucas. En este lugar, los fanáticos podrán ver, tocar, escuchar y vivir dentro de este universo ficticio, esta vez de forma real.

La construcción de este hotel tardó un aproximado de seis años y medio/Foto: jedi

Instalaciones del Star Wars Galactic Starcruiser

Dentro de las instalaciones del Star Wars Galactic Starcruiser se incluye un vestíbulo diseñado al estilo del atrio principal de una nave espacial, el Puente o sala de control del crucero estelar, la Sala de Ingeniería y The Sublight Lounge, con bar y algunas mesas de juego para que pases una amena y reconfortante tarde durante tu estancia aquí.

El comedor cuenta con un menú espacial con 44 platillos que lucen como algo fuera de este mundo, inspirados en los diferentes planetas que se visitan durante la estancia, pero conservando sus sabores y toques familiares, para poder dar gusto a los adultos o los más pequeños de la familia, pues pasarán una tarde espectacular.

En cuanto al hospedaje, este lugar cuenta con cabinas para 100 pasajeros a bordo, las cuales, en vez de ventanas, cuentan con pantallas en las que se proyecta una vista cambiante hacia el espacio, naves y puntos de referencia galácticos. Cada una de estas cabinas tiene una capacidad de hasta 4 personas, cuenta con camas y literas para los más pequeños de la familia, asemejándose a los búnkers de otros cruceros memorables como el Halcón Milenario.

¿Qué incluye esta experiencia?

Esta experiencia puede disfrutarse por dos noches y con un acompañante como mínimo. La aventura inicia en un módulo de lanzamiento en un transbordador, que gradualmente, se aleja del planeta tierra para poder saltar al espacio en dirección al crucero estelar Halcyon, un protagonista de la serie Star Wars: Halcyon Legacy.

Una vez acoplados, cada uno de los pasajeros ingresan en el atrio principal para comenzar el viaje a través de una galaxia muy lejana, donde a lo largo de esta travesía, se presenciarán actuaciones envolventes con actores de teatro profesionales, quienes participarán en la aventura, con juegos de rol en equipo, guiados por una aplicación llamada Star Wars: Datapad.

Todas estas actividades han sido planeadas de una forma tan cuidadosa, para que se adapten a la forma de interacción, comunicación y a las necesidades de las nuevas generaciones de viajeros que quieran ser parte de estas aventuras, ya que les permitirá interactuar al máximo con todos los espacios y características de la nave.

Al pasar unas noches aquí, los viajeros pueden relajarse mientras disfrutan del show con luces y movimientos de la estrella galáctica o relajarse en The Sublight Loundge. Entre los personajes principales con los que podrás convivir se encuentra Yoda, Kylo Ren y Rey, la heroína de las nuevas películas de esta saga, además de diferentes criaturas androides y los famosos Stormtroopers.

Los precios de hospedaje en este hotel están entre los 4,800 y 6,000 dólares por dos noches de hospedaje en una cabina estándar, dependiendo de si son dos o cuatro huéspedes los que deseen quedarse en una de estas cómodas habitaciones, que te harán sentir en otro mundo, mientas te relajas cómodamente a disfrutar la noche.

Este resort abrió el pasado 1 de marzo de 2022, pero en sus primeros meses de apertura sólo estará disponible para los turistas de Estados Unidos, pero vete preparando y armando un presupuesto, ya que será una experiencia que seguramente querrás experimentar, si eres uno de los fanáticos de Star Wars.