TURISMO DEPORTIVO

Qatar 2022: cosas que debes saber si vas a viajar al Mundial de Futbol

Este destino asiático mezcla lo tradicional con lo moderno y ofrece un mundo de posibilidades para vivirlo

Qatar.sede del mundial de futbol 2022Créditos: Instagram
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Qatar será sede del Mundial de Futbol en este 2022, será el primer país árabe en albergar un evento deportivo como este, por ello el mundo entero tiene los ojos puestos en él, pues además de ofrecer todo un menú de experiencias y atractivos tambié mostrará su tecnología en sus imponentes estadios de primer mundo.

Qatar se distingue por su impresionante cultura, y tradiciones, pero también es un destino que cuenta con impresionantes avances tecnológicos y arquitectónicos que lo posicionan como uno de los países más desarrollados del mundo. Si estás pensando viajar para el Mundial de Futbol esto es lo que debes saber antes de ir.

Cosas que debes saber antes de viajar a Qatar

Qatar es un país soberano árabe ubicado en el continente asiático, muy cerca de la frontera con Arabia Saudita. Aún conserva sus tradiciones y costumbres apegadas a la religión musulmana, sin embargo, es un destino donde se mezcla lo tradicional con lo moderno. Una de las cosas que debes tomar en cuenta antes de viajar es que Qatar cuenta con una moneda nacional llamada rial qatarí y para no tener problemas al pagar debes hacer el cambio de divisas al llegar, el mejor lugar es en el centro de Doha. 

Respeta los usos y costumbres

Qatar es un país musulmán con un código de vestimenta estricto. Aunque los turistas no tiene que preocuparse por ello, sí se recomienda que las mujeres vistan con colores sobrios y de forma modesta, sobre todo en los lugares de culto. Los hoteles y lugares turísticos son muy flexibles en cuanto a las normas de vestimenta, pero la recomendación es ser respetuoso de las costumbres y tradiciones de sus habitantes en todo momento. En Qatar no se permite tomar bebidas alcohólicas en los lugares públicos.

Regístrate en la app obligatoria

Qatar es sede del Mundial de Futbol 2022. Foto: Pixabay

Si vas a viajar al mundial de Qatar 2022 tienes que saber que el gobierno anunció, como requisito obligatorio para todos los turistas, el registro en la App Ehteraz, en ella se registran todos los datos importantes del viajero, desde su nombre, el hotel donde se hospeda hasta el número de certificado de vacunación. De igual forma, el Ministerio de Salud Pública de Qatar mantiene un estricto protocolo de seguridad que todos los turistas deben respetar y puede variar dependiendo del comportamiento del Covid-19.

Lleva siempre los documentos importantes contigo 

Si vas a viajar a Qatar debes llevar contigo, en todo momento tus documentos importantes como certificado de vacunación, prueba PCR negativa de no más de 72 horas previas a tu viaje, papeles del hotel en el que te hospedas, identificación, pasaporte, el permiso impreso que te concedió el gobierno de Qatar para poder entrar al país, además de la reserva del alojamiento y una carta de motivos de viaje. Recuerda que, debido a la pandemia, te pueden solicitar que cumplas con una cuarentena antes de viajar a Qatar, todo depende de la vacuna que te aplicaron y de tu país de origen. No es para todos los viajeros pero puede existir esa posibilidad.