VIAJES MUSICALES

Vive Latino: cómo llegar en auto o transporte público al Foro Sol

Este recinto es un referente de conciertos y eventos masivos en México y América Latina

Foro Sol.Cómo llegar si vas a un conciertoCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Foro Sol es uno de los recintos más importantes para eventos masivos en la CDMX, ahí se realizan eventos de todo tipo: conciertos, ferias, exposiciones, entre otros. Está localizado dentro de la Ciudad Deportiva, en Magdalena Mixhuca y tiene dos gradas con capacidad para 37 mil 500 personas y una gran explanada para 25 mil más.

El 10 de noviembre de 1993 con el Tour Mundial, The Girlie Show de Madonna se marcó la inauguración del Foro Sol. Durante 14 años albergó al equipo de béisbol profesional Diablos Rojos de México y desde 2015 forma parte del circuito de F1 en el Gran Premio de México. Actualmente, es referencia mundial  de eventos masivos, si vas a un concierto, te decimos cómo llegar.

Cómo llegar al Foro Sol en transporte público y en auto

Si vas a un concierto en el Foro Sol puedes llegar tanto en transporte público como en auto. Se encuentra en Av, Viaducto Río de la Piedad, en la colonia Granjas México, Alcaldía de Iztacalco, en la  CDMX. La mejor forma de llegar en transporte público es en metro, las estaciones más cercanas son Ciudad Deportiva y Puebla, de la línea 9 que va de Tacubaya a Pantitlán, la de color café. Desde estas estaciones se puede llegar caminando al Foro Sol.

Si vas en auto hay varias rutas, dependiendo de la zona en la que vivas, las más comunes son:

Desde la zona oriente: Toma Av. Carlos Hank González, al cruzar con Av. Oceanía, dirígete hacia Río Consulado. Deberás incorporarte a la Avenida Galindo y Villa. Continúa hasta cruzar con la avenida Ignacio Zaragoza, la cual te conducirá a Río Churubusco, y ahí, a mano izquierda está el Foro Sol.

El Foro Sol se inauguró en 1993. Foto: Facebook Foro Sol

Desde zona poniente: Toma el Periférico con dirección a Cuatro caminos, llegando a Constituyentes,  la altura de la Feria de Chapultepec, llegarás a la entrada al Viaducto Miguel Alemán, sigue los letreros dirección Aeropuerto, pasa Insurgentes, Xola, Eje Central, Eje 2 oriente y cuando pases Eje 3 oriente toma la salida a Río Churubusco, adelante verás el Foro Sol.

Los días de concierto el acceso peatonal al Foro Sol es por las puertas  6, 7, 8, 9 y 15, dependiendo del sitio en donde se ubique tu evento, además, si vas en auto el recinto cuenta con estacionamiento con accesos por las puertas 7, 8, 9 y 15 del Autódromo Hermanos Rodríguez y/o Magdalena Mixihuca. Llega temprano porque siempre se saturan los lugares.

Vive Latino horarios oficiales

El Vive Latino es quizá uno de los festivales musicales más esperados del año, el cual se lleva a cabo en el Foro Sol. Para este 2022 se llevará a cabo los días 19 y 20 de marzo, por lo que ya se dieron a conocer los horarios, bandas y hasta los escenarios que estarán disponibles para la edición de este año. A través de las redes sociales oficiales del evento, se dieron a conocer todos los detalles, señalando que todas las actividades comenzarán a partir de las 13:00 horas. 

Sábado 19 de marzo

Domingo 20 de marzo