VIAJAR COMO EXPERTO

Experto en viajes revela por qué no deberías hospedarte después del cuarto piso en un hotel

Conoce los motivos por los que nunca debes pedir una habitación en los pisos más altos

Experto en viajes.Porqué no debes hospedarte después del cuarto pisoCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si en tus vacaciones te gusta quedarte en los pisos más altos de un hotel, ten cuidado porque un experto en viajes te dice por qué nunca deberías hospedarte después del cuarto piso, así pon atención y la próxima vez que quieras hacerlo, piénsalo dos veces.

De acuerdo con un experto en riesgos de viaje la mejor manera de mantenerte seguro en un hotel es quedarte en el piso tres o cuatro, y desaconseja las habitaciones debajo del segundo piso. Descubre por qué.

Por qué nunca deberías hospedarte después del cuarto piso de un hotel

Cuando viajamos por lo general nunca pensamos en que pueda ocurrir una catástrofe, al respecto, Iloyd Figgins, un experto en riesgos de viaje dijo a Sun Online Travel que "siempre se pasa por alto el riesgo de incendio", explicó: “Cuando llegas a un hotel, estás en un entorno desconocido que crees que es seguro. El problema es que si suena una alarma de incendios, no sabes qué hacer, a lo mejor conocemos los protocolos básicos, pero  “¿Sabemos dónde está la salida de incendios? ¿Cómo vamos a llegar a ella? ¿Te llevará a un lugar seguro? ¿Está bloqueada?".

Por ello, el experto asegura que siempre hay que conocer la ruta de evacuación y contar los pasos y las puertas que hay hacia la escalera  Lloyd, "siempre vale la pena recorrer la ruta de la escalera de incendios, contando el número de puertas entre su habitación y la escalera de incendios". De esta manera, si te hospedas después del cuarto piso tendrás menos posibilidades de ser rescatado, ya que la mayoría de las escaleras de bomberos no alcanzan los pisos superiores, y mucho menos, los más altos.

Los pisos más seguros de un hotel son el 2, 3 y 4. Foto: Pixabay.

Por otro lado, dijo que es mejor quedarse entre el piso dos y cuatro, ya que el primer piso o la planta baja pueden ser más peligrosos porque estarás expuesto a robos. Una manera de protegerte es guardar tus pertenencias de valor en una caja fuerte, con clave propia y recomendó nunca decir en voz alta el número de tu habitación, principalmente cuando estés rodeado por otros huéspedes. pues los ladrones aprovecharán cuando estés en “el bar o restaurante y sabrán que la habitación está desocupada y es poco probable que los molesten".

Iloyd  Figgins dijo que, de acuerdo con la Guía de Supervivencia del viajero, si te preocupa "ser objeto de robo mientras estás en tu habitación debes invertir en una cuña de puerta  para llevar en tus vacaciones porque los delincuentes tienen la llave maestra, y la cuña que pongas debajo de la puerta les impedirá entrar".

Texto publicado originalmente por The Sun