OKTOBERFEST

Oktoberfest está de vuelta: Conoce los detalles de esta gran celebración

Oktoberfest es uno de los festivales alemanes más grandes del mundo, que en esta ocasión vuelve para dar las más increíbles experiencias a los visitantes

Oktoberfest.Esta fiesta Alemana ha regresado para deleitar a los viajerosCréditos: pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Los orígenes del Oktoberfest se remontan a principios del siglo XIX, específicamente al día 12 de octubre de 1810, cuando el príncipe Luis de Baviera, hijo del rey Maximiliano I, contrajo matrimonio con Teresa de Sajonia-Hildburghausen en la ciudad de Munich, en Alemania.

Estos festejos se prolongaron durante cinco días, hasta el 17 de octubre de ese mismo año y muchos de los habitantes de la ciudad, fueron invitados a participar de esta celebración, un evento que se realizó en unas praderas ubicadas a las afueras de la muralla de esta ciudad, que posteriormente fueron nombradas como Theresenwiese.

Sin embargo, esta celebración no fue en nada parecida con el actual festival de la cerveza y ni siquiera giraba en torno a esta bebida, sino al acto principal de los festejos, que fue una carrera de caballos celebrada el último de los cinco días que duró este enlace matrimonial, un evento que tuvo una gran acogida y se decidió repetir el año siguiente.

A lo largo de sus más de 200 años de historia, esta celebración ha sido cancelada en varias ocasiones, principalmente por culpa de epidemias o pandemias y conflictos bélicos. Pero, para que este festival llegara a ser como se conoce en la actualidad, fue hasta la edición de 1818 cuando se introdujeron las típicas barracas y hasta el año 1887, los propietarios de las cervecerías de la ciudad, empezaron a participar en los festejos.

Oktoberfest regresa este 2022

Después de haber sido cancelado por dos años consecutivos, tras la pandemia por Covid 19, este festival de folk más grande del planeta, regresará este año, para asombrar a todos los asistentes, con uno de los mejores eventos que se realizan en esta ciudad, donde los visitantes pueden degustar de las mejores cervezas y salchichas del mundo.

Este festival de folk más grande del planeta, regresará este año/Foto: pexels

Durante el Oktoberfest podrás degustar de la mejor comida típica bávara, entre las que sobresalen sus tradicionales salchichas y toda la cerveza que puedas probar. Además, podrás disfrutar de su espectáculo de fuegos artificiales y algunas atracciones como una rueda de la fortuna, el tren fantasma o una montaña rusa.

Cada año, este evento es visitado por alrededor de 6 millones de turistas de muchas partes del mundo, consumiendo un aproximado de 7 millones de litros de cerveza, todo un deleite para cada uno de los asistentes, quienes pasarán una de las más espectaculares tardes de sus vidas, rodeados de todo este ambiente tradicional.

Si deseas estar al pendiente de las fechas y más detalles de este evento, puedes visitar la página web oficial del Oktoberfest, en donde podrás conocer todos los detalles necesarios, para que planees tu próxima visita a Alemania y acudas a uno de los mejore espectáculos de este país en este maravilloso destino.