TENDENCIAS

Mexitel, la línea de citas para pasaporte deja de existir; SRE habilita nuevo teléfono

Mexitel, la línea de citas para pasaporte deja de existir; SRE habilita nuevo teléfono.Créditos: Shutterstock
Escrito en TENDENCIAS el

Tramitar el pasaporte es uno de los documentos más importantes, además de la visa, que tenemos contar si es que deseamos viajar a otras partes del mundo. Por lo que tramitarlo es fundamental. No obstante, para poder hacerlo tenemos que cumplir una serie de requisitos y uno de ellos acaba de anunciar que tendrá cambios.

Recientemente, el Consulado general de México en Texas anunció que Mexitel, el número que era utilizado para agendar las citas para el trámite del pasaporte, será eliminado definitivamente, para ser reemplazado por una nueva línea telefónica que se llamará Mi consulado.

Mexitel, la línea de citas para pasaporte deja de existir; SRE habilita nuevo teléfono

Esta línea dejará de funcionar, por lo que tendrás tus precauciones / Foto: Shutterstock

Por lo que Mexitel, y a partir de este 1 de marzo de 2022, dejará de funcionar. En cuanto a la nueva línea telefónica Mi Consulado, esta comenzará a dar servicio el próximo 7 de marzo. Y si estás planeando sacar tu cita, te recomendamos que comuniques a este número para agendar, el cual es: 142 43 09 00 09.

Asimismo te recomendamos que tomes tus precauciones, ya que en un principio se tiene contemplado otorgar diariamente alrededor de 100 citas por esta nueva línea. Luego se buscará aumentar esta cifra cuando se contrate más personal que pueda gestionar mayor cantidad de citas y sea más eficiente este paso para tramitar el pasaporte. 

En cuanto a los horarios y días de atención en Mi Consulado, podrás llamar de lunes a domingo, en un horario entre las 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche. También habrá servicio durante los días feriados, lo único que varía es el horario, que iría de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. 

Y si tenías trámites pendientes, tendrás que revisarlos en la página oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que puedes consultar aquí. Recuerda que también puedes realizar tu cita vía digital en el sitio oficial de la SRE, que puedes consultar dando clic aquí.