DESTINOS DE PELÍCULA

'Bullet Train': 4 datos del Tren Bala que deberías conocer antes de ver la cinta de Brad Pitt

¿Qué hay detrás del escenario de la nueva cinta de Brad Pitt? Conoce más del tren más rápido del mundo.

El cantante puertorriqueño Bad Bunny también forma parte de la cinta Bullet TrainCréditos: Sony Pictures
Escrito en TENDENCIAS el

Japón es uno de los países pioneros en los trenes de alta velocidad y no cabe duda de ello con el famoso Tren Bala, uno de los sistemas ferroviarios más importantes del mundo, ya que actualmente puede alcanzar una velocidad de 320 a 360 kilómetros por hora. Además, por ahora cuenta con nueve líneas que cubren prácticamente todo el país. No cabe duda de la importancia que tiene como medio de transporte a nivel mundial, tanto que hasta el famoso actor Brad Pitt protagonizará su nueva cinta ‘Bullet Train’ en el increíble Tren Bala.

La nueva película que se lleva a cabo dentro de un Tren Bala y está protagonizada también por Bad Bunny, Sandra Bullock, Joey King, Aaron Taylor-Johnson, Logan Lerman, Michael Shannon, Zazie Beetz, Brian Tyree Henry, Hiroyuki Sanada y Andrew Koji. El tráiler de la cinta generó gran expectativa en redes sociales por las escenas de acción que enfrenta Brad Pitt, todo por un maletín; todo dentro del ferrocarril más rápido del mundo. Así que en esta nota te revelaremos las mejores curiosidades sobre este famoso transporte. 

Velocidad 

El sistema de transporte Tren Bala es una innovación que llega en el siglo XX, durante esos primeros años, los trenes circulaban a una velocidad de 210 kilómetros por hora. Sin embargo, con el paso de los años comenzaron a elevar su velocidad hasta romper la barrera de los 300 kilómetros por hora, en 1997. Actualmente se llega a los 360 kilómetros por hora, gracias al modelo N700S, el más nuevo de los trenes que se usa para viajar de Tokio a Osaka y uno de los más silenciosos. 

Pasajeros 

No cabe duda que el Tren Bala es una de la red de trenes más usada en Japón, ya que un viaje de 7 horas por auto, lo reduce a sólo tres. De acuerdo con los últimos datos, en 2012, el Tren Bala alcanzó los 321 millones de pasajeros durante todo el año, una cifra elevada a comparación de sus inicios en 1964, cuando el número de viajeros era de 11 millones al año. 

Áreas del Tren Bala 

Si ya viste el tráiler de Bullet Train, habrás identificado la escena de Brad Pitt amenazando a un personaje, pero susurrando, ya que se encontraba en una de las cabinas de silencio que tiene el Tren Bala. Bueno… así como esta área de silencio, también existe una zona para poder fumar dentro del tren, el famoso “smoking room”. También puedes encontrar los cuartos de aseo, pequeños espacios con espejo y un lavamanos que sirven para poder lavarte los dientes, rasurarte o cambiarte de ropa, sin la necesidad de tener que ocupar un baño. 

Puede viajar en caso de terremoto

Así como lo lees, el nuevo modelo N700S cuenta con la capacidad de poder viajar en caso de terremoto o cortes de energía. Esto se debe a que el tren cuenta con un equipo de baterías de ion de litio, que funciona con un sistema de autopropulsión y es el primero en el mundo, hasta el momento, que permite el movimiento más autónomo en caso de terremoto o cortes de energía

El Tren Bala es uno de los transportes más confortables y puntuales de Japón y ahora recobra importancia gracias a la cinta de Brad Pitt, Bullet Train, que se estrenará el próximo 8 de abril de 2022.